Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Palmarés del SXSW 2017: Most beautiful island, de Ana Asensio, premio a la mejor película

    Most beautiful island

    El debut en la dirección de Ana Asensio, actriz vista en filmes como El lápiz del carpintero (2003) o Carne cruda (2011), se ha alzado como el gran triunfador de la 24 edición del South by Southwest que terminará el próximo domingo. Asensio, afincada desde hace quince años en Nueva York, ha sorprendido con un «thriller psicológico que examina la difícil situación de las inmigrantes indocumentadas que esperan tener una vida en Nueva York. Filmada en Super 16 con una sensibilidad intimista y voyeurista, Most Beautiful Island narra un horrible día en la vida de Luciana, una joven inmigrante que lucha por sobrevivir mientras se esfuerza por escapar de su pasado. A medida que se desarrolla el día de Luciana, es llevada, física y emocionalmente, a través de una serie de extremos molestos e imprevisibles. Antes de que termine su día, sin darse cuenta, se encuentra con un participante en un juego cruel. Las vidas se ponen en riesgo, mientras que las psiques se quiebran por el entretenimiento perverso de unos pocos privilegiados». La película está protagonizada por la propia Asensio –que también ha escrito el guion—, Natasha Romanova, David Little, Nicholas Tucci, Larry Fessenden y Caprice Benedetti. Con la sinopsis anteriormente descrita, resulta obvio que esta ópera prima ha calado en el jurado con más fuerza si cabe gracias al momento actual del país norteamericano: «Pienso que es importante que el colectivo de artistas alcemos nuestras voces ante las injusticias que están ocurriendo en este país, es un momento en que la sociedad estadounidense está muy dividida y en la que hay una oposición radical a la Presidencia de Trump», subraya Asensio. Esperemos que el máximo galardón abra las puertas de la distribución al primer trabajo de esta joven directora. Una constante en las secciones oficiales del SXSW. Algo que, por otra parte, no ocurrirá con los grandes hitos del certamen. El primero, cronológicamente hablando, Song to Song, el nuevo trabajo de Terrence Malick que se estrenará este viernes, ha acaparado el mayor número de focos. Su acogida, como era de esperar, ha sido negativa, siguiendo la estela de To the Wonder (2013) y Knight of Cups (2015). Mucho mejor le ha ido a Edward Wright con Baby Driver, una cinta de acción protagonizada por Ansel Engort que promete ser uno de los éxitos críticos y de público del año. Tan lejos, tan cerca; los contrastes que ofrece un multidisciplinar como el SXSW austinés.

    Narrative Feature Competition

    Mejor película: Most beautiful island, de Ana Asensio (España, Estados Unidos).
    Reconocimiento especial del jurado a la interpretación más destacada: James Freedson-Jackson, por The Strange Ones.
    Reconocimiento especial del jurado al mejor reparto: A Bad Idea Gone Wrong (Matt Jones, Eleanore Pienta, Will Rogers, Jonny Mars, Sam Eidson, Jennymarie Jemison).

    Documentary Feature Competition

    Mejor documental: The works, de Jairus McLeary & Gethin Aldous (Estados Unidos).
    Reconocimiento especial del jurado por alcanzar la excelencia en cine observacional: Maineland, de Miao Wang (China).
    Reconocimiento especial del jurado por alcanzar la excelencia en la narración documental: I Am Another You, de Nanfu Wang (Estados Unidos).

    Resto de ganadores, vía Variety.
    Lineup del SXSW.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie