Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio

    Una mujer fantástica

    Hace cuatro años, una pequeña tragicomedia chilena llamada Gloria (2013) consiguió hacerse notar en multitud de festivales, como el de San Sebastián, donde se alzó con el Premio Cine en construcción, o el de Berlín, que premió a su fantástica actriz, Paulina García. Aquel agridulce retrato femenino de una mujer que se acerca a los 60 años pero que no renuncia a encontrar el amor, supuso un enorme éxito para su director Sebastián Lelio, que se ha hecho de rogar a la hora de entregar un nuevo trabajo. Ahora nos llega el intenso tráiler de Una mujer fantástica (2017), otro drama con interpretación potente –la de la actriz Daniela Vega, en su primer papel importante en cine tras una sólida trayectoria teatral– que también tendrá el honor de competir en la Sección Oficial de la Berlinale. La historia, escrita por el propio Lelio, sigue los pasos de Marina, una camarera con aspiraciones de ser cantante que comienza una relación con Orlando –El club (Pablo Larraín, 2015)–, el dueño de una imprenta veinte años mayor que ella. Cuando tras una noche de fiesta, el hombre comienza a sentirse indispuesto y acaba falleciendo en un hospital al que es llevado por Marina, comenzará un auténtico calvario para la protagonista. El hecho de que sea una persona transgénero despierta las suspicacias de los médicos y de una familia (ex mujer e hijos) que se avergüenza de la presencia de Marina en los últimos meses de la vida de Orlando. Así, en lugar de llevar el duelo por la pérdida del ser amado, la joven tendrá que enfrentarse a las sospechas que recaen sobre ella, las amenazas para que abandone su hogar y la presencia de un detective que la investiga. Esta coproducción entre Chile, España y Alemania se presenta como una de las citas más esperadas del cine hispanoparlante de 2017, con una fuerte carga crítica y social en su argumento y, a la vista de su almodovariano tráiler, sugestivos elementos de thriller y una estética colorista, acompañada de fantásticas imágenes oníricas. Su estreno está previsto para el 6 de abril en los cines de Chile.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]