Introduce tu búsqueda

Ama gloria
FICX Imatge Permanent
  • LPA Film Festival
    [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Tráiler de The Beguiled, lo nuevo de Sofia Coppola

    The Beguiled

    Dentro de la fructífera colaboración profesional que establecieron el director Don Siegel y el actor Clint Eastwood a lo largo de las décadas de los 70 y los 80, con celebrados thrillers como La jungla humana (1969), Harry el sucio (1971) o Fuga de Alcatraz (1979) o el western cómico Dos mulas y una mujer (1970), destacó una verdadera joya del cine, turbadora y cargada de sensualidad, basada en una novela de Thomas Cullinan. Su título: El seductor (1971). La historia nos situaba en tiempos de la Guerra de Secesión norteamericana, en la Virginia de 1864, con un soldado yanqui herido que era rescatado por una joven y trasladado a un internado de señoritas del Sur. Una vez allí, pasado el temor inicial de las habitantes, el ambiente se irá enrareciendo desde el momento en que el extraño comience a seducir a todas y cada una de las mujeres, hasta entonces víctimas de una enfermiza represión sexual, provocando un torbellino de celos, envidias y violencia. Sofia Coppola, una de las realizadoras más personales del nuevo Hollywood, explotadora como pocas del universo femenino en pantalla a través de obras como Las vírgenes suicidas (1999) o María Antonieta (2006), es la encargada de llevar de nuevo el relato de Cullinan al cine. Una elección que, a priori, parece muy acertada, ya que The Beguiled encuentra ecos de su aclamada ópera prima en ese grupo de hermosas ninfas capitaneadas por las lanzadísimas Elle Fanning y Angourie Rice, la adolescente que eclipsó a Russell Crowe y Ryan Gosling en Dos buenos tipos (Shane Black, 2016). Nicole Kidman y Kirsten Dunst –actriz fetiche de la directora– son algunas de sus contrincantes para hacerse con las atenciones del atractivo huésped, encarnado en esta ocasión por Colin Farrell. Un primer vistazo a su excelente tráiler nos hace presagiar un intenso duelo interpretativo entre las actrices, en una película muy cuidada (como es habitual en la obra de Coppola) a nivel estético y con una labor en la fotografía maravillosa por parte de Philippe Le Sourd. El filme verá la luz en los cines norteamericanos el 23 de junio, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 7 de julio para comprobar si la cineasta volverá a conquistar a la crítica como lo hizo con Lost in Translation (2003).


    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Hammarskjold
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rosalie