Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de The Beguiled, lo nuevo de Sofia Coppola

    The Beguiled

    Dentro de la fructífera colaboración profesional que establecieron el director Don Siegel y el actor Clint Eastwood a lo largo de las décadas de los 70 y los 80, con celebrados thrillers como La jungla humana (1969), Harry el sucio (1971) o Fuga de Alcatraz (1979) o el western cómico Dos mulas y una mujer (1970), destacó una verdadera joya del cine, turbadora y cargada de sensualidad, basada en una novela de Thomas Cullinan. Su título: El seductor (1971). La historia nos situaba en tiempos de la Guerra de Secesión norteamericana, en la Virginia de 1864, con un soldado yanqui herido que era rescatado por una joven y trasladado a un internado de señoritas del Sur. Una vez allí, pasado el temor inicial de las habitantes, el ambiente se irá enrareciendo desde el momento en que el extraño comience a seducir a todas y cada una de las mujeres, hasta entonces víctimas de una enfermiza represión sexual, provocando un torbellino de celos, envidias y violencia. Sofia Coppola, una de las realizadoras más personales del nuevo Hollywood, explotadora como pocas del universo femenino en pantalla a través de obras como Las vírgenes suicidas (1999) o María Antonieta (2006), es la encargada de llevar de nuevo el relato de Cullinan al cine. Una elección que, a priori, parece muy acertada, ya que The Beguiled encuentra ecos de su aclamada ópera prima en ese grupo de hermosas ninfas capitaneadas por las lanzadísimas Elle Fanning y Angourie Rice, la adolescente que eclipsó a Russell Crowe y Ryan Gosling en Dos buenos tipos (Shane Black, 2016). Nicole Kidman y Kirsten Dunst –actriz fetiche de la directora– son algunas de sus contrincantes para hacerse con las atenciones del atractivo huésped, encarnado en esta ocasión por Colin Farrell. Un primer vistazo a su excelente tráiler nos hace presagiar un intenso duelo interpretativo entre las actrices, en una película muy cuidada (como es habitual en la obra de Coppola) a nivel estético y con una labor en la fotografía maravillosa por parte de Philippe Le Sourd. El filme verá la luz en los cines norteamericanos el 23 de junio, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 7 de julio para comprobar si la cineasta volverá a conquistar a la crítica como lo hizo con Lost in Translation (2003).


    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]