Introduce tu búsqueda

  • [8][Portada][slider3top]

    Dorian Awards 2017: lo mejor del año LGTBQ

    Moonlight

    Tal y como cabía esperar, los Dorian Awards se han rendido ante Moonlight. Y es que, pese a que la Gay and Lesbian Entertainment Critics Association no centra sus galardones en el cine LGTBQ, su predilección por este es inevitable. Así, entre sus vencedores previos se hallan los clásicos LGTBQ modernos Un hombre soltero (2009), Yo soy el amor (2010), Weekend (2011) y Carol (2015) —ninguno de los cuales fue siquiera candidato al Óscar—, pero también Argo (2012), 12 años de esclavitud (2013) y Boyhood (2014). Relegando a La ciudad de las estrellas (La La Land) a la sección de “película más impresionante visualmente”, el segundo trabajo de Barry Jenkins ha recibido los entorchados a mejor película, director, actor, guion y, claro está, filme LGTBQ, donde se ha impuesto a los también notables Cuando tienes 17 años, de André Techiné; Closet Monster, de Stephen Dunn; Other People, de Chris Kelly, y La doncella, de Park Chan-wook. El thriller surcoreano recién mencionado, uno de los filmes lésbicos más arriesgadas de todos los tiempos, sí ha vencido en la categoría foránea. Como curiosidad, tanto Mahershala Ali como Viola Davis, premiados respectivamente como mejor actor y mejor actriz, figuran como favoritos de cara a los Oscars de reparto. Por último, bravo por el “Wilde Wit of the Year” otorgado a la recientemente fallecida Carrie Fisher en relación a sus observaciones desafiantes y divertidas. Un premio que parecía creado expresamente para ella.

    Mejor película: Moonlight, de Barry Jenkins.
    Mejor director: Barry Jenkins, por Moonlight.
    Mejor actor: Mahershala Ali por Moonlight.
    Mejor actriz: Viola Davis por Fences.
    Mejor guion: Barry Jenkins por Moonlight.
    Mejor película LGTBQ: Moonlight, de Barry Jenkins.
    Mejor película de habla no inglesa: La doncella, de Park Chan-wook.
    Mejor película no reconocida: Christine, de Antonio Campos.
    Mejor película documental: O.J. Made in America, de Ezra Edelman.
    Película más impresionante visualmente: La ciudad de las estrellas (La La Land), de Damien Chazelle.
    Película más “campy”: La modista, de Jocelyn Moorhouse.
    “We’re Wilde about you!” Rising Star Award: Trevante Rhodes.
    Wilde Wit of the Year (a un intérprete, guionista o comentarista con observaciones desafiantes y divertidas): Carrie Fisher.
    Wilde Artist of the Year (a una fuerza verdaderamente innovadora en cine, teatro y/o televisión): Kate McKinnon y Lin-Manuel Miranda.
    Timeless Star: John Waters.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    Publicidad

    Penélope

    Panorama

    Clásicos

    Publicidad

    Venezia Sala