Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Berlinale 2017: se incorporan a la sección oficial Hong Sang-soo, Volker Schlöndorff y Álex de la Iglesia, entre otros

    Helle Nächte

    Muy interesante la actualización destapada hoy del programa que presentará la 67º edición de la Berlinale: cineastas consagrados como Hong Sang-soo, Volker Schlöndorff o Sabu lucharán por el Oso de Oro. Especialmente llamativa es la inclusión del nuevo trabajo del surcoreano, Bamui haebyun-eoseo honja (On the Beach at Night Alone), donde vuelve a contar con la maravillosa protagonista de Ahora sí, antes no (y también de La doncella), Min Hee Kim. Es increíble el nivel de productividad del cineasta asiático que este año puede también volver a Cannes con La caméra de Claire (rodada precisamente en la ciudad francesa y protagonizada por Isabelle Huppert). Deseosos de presenciar un nuevo episodio de su imaginario. Junto a Sang-soo, se incorporan dos realizadores germanos. Uno, con un currículum enorme, Volker Schlöndorff; otro, Thomas Arslan, con un cartel menor pero con un puñado de buenas películas como el western Gold, que ya compitiera por el Oso hace cuatro años. Su nueva película, Bright Nights, está encabezada por una habitual de su cine: Nina Hoss. Completan este nuevo anticipo las últimas creaciones del mentado Sabu, Marcelo Gomes y un debutante, el austríaco Josef Hader. Fuera de concurso se han revelado varios platos fuertes. Por un lado, las mediáticas Trainspotting 2 y Logan –acompañada con un buzz muy positivo tras sus early screenings—; por otro, la premiere de una de las películas españolas más esperadas del curso: El Bar, de Álex de la Iglesia.

    Competición

    Bamui haebyun-eoseo honja (On the Beach at Night Alone) de Hong Sang-soo (Corea del Sur). WP.
    Helle Nächte (Bright Nights) de Thomas Arslan (Alemania, Noruega). WP.
    Joaquim de Marcelo Gomes (Brasil). WP.
    Mr. Long de Sabu (Japón). WP.
    Return to Montauk de Volker Schlöndorff (Alemania). WP.
    Wilde Maus (Wild Mouse) de Josef Hader (Austria). WP. Ópera prima.

    Fuera de competición

    El Bar de Álex de la Iglesia (España). WP.
    Logan de James Mangold (Estados Unidos). WP.
    T2 Trainspotting de Danny Boyle (Reino Unido). IP.
    Viceroy’s House de Gurinder Chadha (India). WP.

    Berlinale Special Gala

    Es war einmal in Deutschland... (Bye Bye Germany) de Wilde Maus (Alemania). WP.
    In Zeiten des abnehmenden Lichts (In Times of Fading Light) de Matti Geschonneck (Alemania). WP.
    Masaryk de Julius Sevcík (República Checa). WP.

    Títulos anunciados con anterioridad.
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]