Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Berlinale 2017: Los últimos trabajos de Aki Kaurismäki, Calin Peter Netzer, Sebastián Lelio y Agnieszka Holland entre las primeras confirmaciones

    Ana, mon amour
    ANA, MON AMOUR de Calin Peter Netzer.

    La organización del Festival de Berlín ha anunciado esta mañana los primeros 10 títulos que lucharán por el Oso de Oro —con Paul Verhoeven como presidente del jurado— de su 67ª edición. Aki Kaurismäki, Sebastián Lelio –que retorna a un evento que lo consagró internacionalmente con Gloria—, Calin Peter Netzer –ganador del máximo galardón en 2013 con Madre e hijo—, Alain Gomis y Agnieszka Holland son los nombres más relevantes de un avance que se completa con los trabajos de la portuguesa Teresa Villaverde –la creadora de Los mutantes (1998)—, la húngara Ildiko Enyedi –Cámara de Oro en 1989 con Az én XX. Századom—, el estadounidense Oren Moverman –que se vuelve a reunir con Richard Gere tras Time Out of Mind, apertura de Karlovy Vary 2015—, la británica Sally Potter –con un espectacular reparto conformado por Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas y Timothy Spall— y el alemán Andres Veiel –un documental sobre el artista conceptual Joseph Beuys. 6 directores y 4 directoras, por tanto, en este primer aperitivo de la programación. Durante las próximas semanas iremos conociendo a cuentagotas a todos los protagonistas del primer gran certamen europeo del año.

    Competición

    A teströl és a lélekröl (On Body and Soul) de Ildiko Enyedi (Hungría). WP.
    Ana, mon amour de Călin Peter Netzer (Rumanía). WP.
    Beuys de Andres Veiel (Alemania) [Documental]. WP.
    Colo de Teresa Villaverde (Portugal). WP.
    The dinner de Oren Moverman (Estados Unidos). WP.
    Félicité de Alain Gomis (Francia, Senegal). WP.
    The Party de Sally Potter (Reino Unido). WP.
    Pokot (Spoor) de Agnieszka Holland (Polonia). WP.
    Toivon tuolla puolen (The Other Side of Hope) de Aki Kaurismäki (Finlandia). IP.
    Una mujer fantástica de Sebastián Lelio (Chile). WP.

    Berlinale Special

    La reina de España de Fernando Trueba (España). IP.
    Le jeune Karl Marx (The Young Karl Marx) de Raoul Peck (Francia). WP.
    Últimos días en La Habana de Fernando Pérez (Cuba). EP.
    Acht Stunden sind kein Tag (Eight Hours Don't Make a Day) de Rainer Werner Fassbinder. WP.
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]