Introduce tu búsqueda

  • Her.
    Jackie, de Pablo Larraín.

    ESPECIAL BERLINALE.
    Cobertura completa a la 67ª edición del festival alemán.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Brotherhood.
    Moonlight, de Barry Jenkins.

    Song of myself.
    La La Land, de Damien Chazelle.

    Berlinale 2017: Los últimos trabajos de Aki Kaurismäki, Calin Peter Netzer, Sebastián Lelio y Agnieszka Holland entre las primeras confirmaciones

    Ana, mon amour
    ANA, MON AMOUR de Calin Peter Netzer.

    La organización del Festival de Berlín ha anunciado esta mañana los primeros 10 títulos que lucharán por el Oso de Oro —con Paul Verhoeven como presidente del jurado— de su 67ª edición. Aki Kaurismäki, Sebastián Lelio –que retorna a un evento que lo consagró internacionalmente con Gloria—, Calin Peter Netzer –ganador del máximo galardón en 2013 con Madre e hijo—, Alain Gomis y Agnieszka Holland son los nombres más relevantes de un avance que se completa con los trabajos de la portuguesa Teresa Villaverde –la creadora de Los mutantes (1998)—, la húngara Ildiko Enyedi –Cámara de Oro en 1989 con Az én XX. Századom—, el estadounidense Oren Moverman –que se vuelve a reunir con Richard Gere tras Time Out of Mind, apertura de Karlovy Vary 2015—, la británica Sally Potter –con un espectacular reparto conformado por Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas y Timothy Spall— y el alemán Andres Veiel –un documental sobre el artista conceptual Joseph Beuys. 6 directores y 4 directoras, por tanto, en este primer aperitivo de la programación. Durante las próximas semanas iremos conociendo a cuentagotas a todos los protagonistas del primer gran certamen europeo del año.

    Competición

    A teströl és a lélekröl (On Body and Soul) de Ildiko Enyedi (Hungría). WP.
    Ana, mon amour de Călin Peter Netzer (Rumanía). WP.
    Beuys de Andres Veiel (Alemania) [Documental]. WP.
    Colo de Teresa Villaverde (Portugal). WP.
    The dinner de Oren Moverman (Estados Unidos). WP.
    Félicité de Alain Gomis (Francia, Senegal). WP.
    The Party de Sally Potter (Reino Unido). WP.
    Pokot (Spoor) de Agnieszka Holland (Polonia). WP.
    Toivon tuolla puolen (The Other Side of Hope) de Aki Kaurismäki (Finlandia). IP.
    Una mujer fantástica de Sebastián Lelio (Chile). WP.

    Berlinale Special

    La reina de España de Fernando Trueba (España). IP.
    Le jeune Karl Marx (The Young Karl Marx) de Raoul Peck (Francia). WP.
    Últimos días en La Habana de Fernando Pérez (Cuba). EP.
    Acht Stunden sind kein Tag (Eight Hours Don't Make a Day) de Rainer Werner Fassbinder. WP.
    El pastor
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]