Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Premios de la crítica de Dallas: victoria de Moonlight

    Moonlight

    Sin novedades en la selección anual de la asociación de críticos de Dallas. Moonlight suma cuatro premios más a su ya dilatado palmarés y prosigue en su carrera de hacer sombra a la frontrunner de la Oscar Race, La La Land. Del resto de ganadores, destacan las nuevas victorias de La doncella, no nominable en la categoría foránea al no haber sido elegida por Corea del Sur, y el documental Tower, que, tras un largo recorrido por festivales europeos, cobra fuerza para entrar en el quinteto final.

    Mejor película: Moonlight de Barry Jenkins.
    Mejor director: Barry Jenkins, Moonlight.
    Mejor actor: Casey Affleck, Mánchester frente al mar.
    Mejor actriz: Natalie Portman, Jackie.
    Mejor actor secundario: Mahershala Ali, Moonlight.
    Mejor actriz secundaria: Viola Davis, Fences.
    Mejor guion: Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar.
    Mejor dirección de fotografía: Linus Sandgren por La La Land.
    Mejor banda sonora: Justin Hurwitz por La La Land.
    Mejor película de animación: Zootrópolis de Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush.
    Mejor película extranjera: La doncella de Park Chan-wook (Corea del Sur).
    Mejor película documental: Tower de Keith Maitland.
    Premio Russell Smith (a la mejor película de bajo presupuesto): Moonlight de Barry Jenkins.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]