Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Damien Chazelle también vence en los Premios de la Crítica de Washington

    La La Land

    Hubo un tiempo en que los musicales arrasaban en taquilla y en los premios. Sin embargo, durante décadas Chicago (2002) ha sido la excepción a la regla, lo que convierte los siete galardones otorgados por la Crítica de Washington a La ciudad de las estrellas (La La Land) en todo un motivo de celebración para los amantes del género. Y es que, a diferencia de Whiplash, obra anterior de Damien Chazelle, nos hallamos ante un retorno al musical de corte más clásico. Por otra parte, Natalie Portman y Viola Davis se han estrenado en los premios de la crítica, mientras que Casey Affleck y Mahershala Ali se han limitado a seguir sumando de cara a un Óscar que empiezan a palpar con los dedos. Lo mismo han hecho Kubo y las dos cuerdas mágicas, Elle y Enmienda XIII (documental con el que Ava DuVernay podría desquitarse por el relativo fracaso de Selma en 2014) en sus respectivas categorías, si bien ninguna tiene nada asegurado. Y, hablando de asegurar posiciones, desde 2009 tan solo cinco títulos nominados por esta entidad en la sección principal se han quedado fuera de la lucha por el Óscar a mejor película, con lo que los productores de Mánchester frente al mar, Moonlight, La llegada (que ha sorprendido alzándose con el mejor guion adaptado), la tapada Comanchería y, por supuesto, La ciudad de las estrellas (La La Land) pueden respirar un poco más tranquilos. Por último, cabe aplaudir el entorchado recogido por Liam Neeson por su sobrecogedor doblaje en la española Un monstruo viene a verme, una cinta mucho más adecuada para recolectar galardones al otro lado del Atlántico que dentro de las fronteras que en teoría le pertenecen.

    Mejor película: La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor director: Damien Chazelle por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor actor: Casey Affleck por Manchester frente al mar.
    Mejor actriz: Natalie Portman por Jackie.
    Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por Moonlight.
    Mejor actriz de reparto: Viola Davis por Fences.
    Mejor reparto: Comanchería.
    Mejor actor/actriz joven: Lucas Hedges por Mánchester frente al mar.
    Mejor guion original: Damien Chazelle por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor guion adaptado: Eric Heisserer por La llegada, basada en la historia "Story of Your Life" de Ted Chiang.
    Mejor película de animación: Kubo y las dos cuerdas mágicas de Travis Knight.
    Mejor película documental: Enmienda XIII de Ava DuVernay.
    Mejor película extranjera: Elle de Paul Verhoeven (Francia).
    Mejor diseño de producción: David Wasco y Sandy Reynolds-Wasco por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor fotografía: Linus Sandgren por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor montaje: Tom Cross por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor banda sonora: Justin Hurwitz por La ciudad de las estrellas (La La Land).
    Mejor retrato de Washington DC: Jackie
    Mejor interpretación motion capture: Mark Rylance por Mi amigo el gigante.
    Mejor interpretación vocal: Liam Neeson por Un monstruo viene a verme.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]