Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    La La Land de Damien Chazelle triunfa en los Premios de la Crítica de Nueva York

    La La Land

    No es quizá la New York Film Critic Circle (NYFCC, fundada en 1935) la sociedad de críticos con más número de equivalencias en los resultados de sus premios anuales con respecto a los Òscar –29 veces de 88 coincidieron las ganadoras a mejor película—; aun con ello es una de las más respetadas. Con su fallo, que se ha dilatado como es habitual durante varias horas, se ha dado el campanazo de salida de la Oscar Race. A partir de hoy, un goteo incesante de premios, nominaciones e hipótesis. El primer combate arroja pocas lecturas. Triunfo de La La Land, sí, pero únicamente en el máximo apartado —el año pasado la triunfadora aquí fue Carol que fue ignorada por la Academia. El poderío indie –con Mánchester frente al mar y Moonlight— se ha dejado notar acaparando la mayoría de galardones. Y de fondo ya resuenan las primeras opiniones, muy entusiastas, de Silence de Martin Scorsese. Se prevé una carrera abierta. Del resto de premiados, destacan las menciones para Isabelle Huppert por sus interpretaciones en Elle y El porvenir y Michelle Williams por Certain Women y la mentada Mánchester frente al mar. Una gran noticia para la actriz gala; en un año casi redondo la nominación al Óscar está más cerca. Toni Erdmann, de Maren Ade, ha sumado un nuevo entorchado de los muchos que aún le quedan por recibir. Pese a las dudas –ninguna cinematográfica—, la cinta germana va cogiendo cada vez más fuerza. A continuación, los ganadores.

    Mejor película: La La Land de Damien Chazelle.
    Mejor director: Barry Jenkins por Moonlight.
    Mejor actriz: Isabelle Huppert por Elle y El porvenir.
    Mejor actor: Casey Affleck por Mánchester frente al mar
    Mejor actriz de reparto: Michelle Williams por Mánchester frente al mar y Certain Women.
    Mejor actor de reparto: Mahershala Ali por Moonlight.
    Mejor guion: Kenneth Lonergan por Mánchester frente al mar
    Mejor fotografía: James Laxton por Moonlight.
    Mejor película documental: O.J.: Made in America de Ezra Edelman.
    Mejor película de animación: Zootrópolis de Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush.
    Mejor película extranjera: Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania).
    Mejor película de un debutante: The Edge of Seventeen de Kelly Fremon y Krisha de Trey Edward Shults.
    Premio Especial: Thelma Schoonmaker y Julie Dash.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]