Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Oscars 2017: 7 trabajos de maquillaje y peluquería superan el corte

    The dressmaker

    Siete trabajos muy diferentes han pasado el corte de la categoría de mejor maquillaje y peluquería de los Oscars, con claro predominio del blockbuster: Deadpool, Escuadrón Suicida y, claro está, Star Trek: Más Allá, tercera entrega de una franquicia que comenzó haciéndose precisamente con esta estatuilla hace siete años. A ellas se enfrentarán la destartalada La modista (que cuenta así con su única opción de colarse en los Premios de la Academia), la simpática comedia Florence Foster Jenkins (que recibió un gran empuje en las nominaciones de los Globos de Oro) y la última creación de los hermanos Coen: ¡Ave, César!, que ha dividido a la crítica pero debería al menos ver reconocido el fascinante trabajo de sus departamentos visuales. El conjunto se completa con Un hombre llamado Ove, todo un éxito de taquilla dentro y fuera de su natal Suecia que también está preseleccionado como mejor filme en lengua no inglesa; parte del equipo de maquillaje y peluquería de esta última cinta fue nominado el año pasado por El abuelo que saltó por la ventana y se largó, otra popular comedia sueca, con lo que sus posibilidades son mayores de lo que aparentan. Entre las omisiones más sonadas del apartado (que no incluye a una sola de las favoritas de la Oscar Race) se hallan: Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Doctor Extraño, Hasta el último hombre y la receptora del Critics Choice Award correspondiente, Jackie. El 7 de enero los maquilladores y peluqueros de la Academia serán invitados a ver diez minutos de cada una de las preseleccionadas de cara a elegir los tres títulos que serán anunciados como nominados el 24 de enero. Como ya es habitual, nos encontramos ante una de las categorías más difíciles de prever.

    ¡Ave, César!
    Deadpool.
    Escuadrón Suicida.
    Florence Foster Jenkins.
    La modista.
    Star Trek: Más allá.
    Un hombre llamado Ove.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]