Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de Life, de Daniel Espinosa: Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal en gravedad cero

    Life

    Un vehículo explorador de Marte es recuperado por los seis miembros de la Estación Especial Internacional con una gran célula en su interior, algo que prueba la existencia de vida en el planeta rojo. Lo que en un principio es recibido como un descubrimiento sin parangón para la humanidad (esa incógnita eterna sobre si estamos solos en el universo, al fin está cerca de resolverse), se torna en una angustiosa pesadilla cuando la forma de vida hallada comience a dar señales de tener más inteligencia de la esperada, llegando a poner en peligro las vidas de los astronautas. Este es el punto de partida sobre el que se sostiene Life, el nuevo thriller de ciencia ficción dirigido por el sueco de origen chileno Daniel Espinosa –Dinero fácil (2010), El niño 44 (2015)– y protagonizado por dos estrellas consolidadas como Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds –repitiendo con el director tras su éxito en El invitado (2012)– y la cada vez más lanzada Rebecca Ferguson –Misión imposible: Nación secreta (Christopher McQuarrie, 2015)–, que tiene todos los números para convertirse en uno de los fenómenos taquilleros de la próxima primavera. Con un empaque visual sobresaliente, propio de la gran producción que es, la cinta llega en un momento en que las carteleras corren el riesgo de saturarse de potentes epopeyas ambientadas fuera de la Tierra –también están próximas de estreno la más reflexiva La llegada (Denis Villeneuve, 2016) y Passengers (Morten Tyldum, 2016), que reúne a Chris Pratt y Jennifer Lawrence en una aventura de supervivencia espacial–, con la diferencia de que, tanto por su sinopsis –el guion corre a cargo de Paul Wernick y Rhett Reese, artífices del libreto de Deadpool (Tim Miller, 2016)– como por las imágenes del intenso tráiler (donde se intuyen los primeros ataques de una posible criatura a los protagonistas), Life parece querer remitirnos directamente a un clásico del género tan intocable como Alien, el 8º pasajero (Ridley Scott, 1979), si bien este ya bebía de otras fuentes de serie B menos recordadas como El terror del más allá (Edward L. Cahn, 1958) o Terror en el espacio (Mario Bava, 1965). Habrá que esperar al 19 de mayo, fecha en que se estrena en España –una semana antes que en Estados Unidos, el 26 de mayo–, para comprobar si estamos ante el Alien del siglo XXI (con permiso de Prometheus, claro).

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]