Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de The Eyes of my Mother, de Nicolas Pesce: El enfermizo universo de Francisca

    The Eyes of my Mother

    Dio el campanazo el realizador Nicolas Pesce con su ópera prima The Eyes of My Mother en la última edición del Festival de Sitges, donde fue unánimemente aclamada por una crítica que no dudó en calificarla como instantánea pieza de culto. Llegaba precedida de los aplausos recibidos en Sundance y en Fantastic Fest de Austin, y, desde luego, no defraudó con su arriesgada apuesta por una atmósfera onírica, propia del mejor cuento de horror gótico –en la línea de La noche del cazador (Charles Laughton, 1955)–, apuntalada con una extraordinaria fotografía en blanco y negro de Zach Kuperstein, que convierte cada fotograma de sus escuetos 76 minutos de metraje en un verdadero poema visual. La historia, de ritmo contemplativo y con escasez de diálogos –en inglés y portugués–, nos traslada a una solitaria granja en la que vive la pequeña Francisca (encarnada de forma excelente por Olivia Bond y Kika Magalhaes en sus etapas infantil y adulta, respectivamente) en compañía de sus padres portugueses, siendo especialmente estrecha su relación con la madre, una cirujana que le enseña a conocer las interioridades del cuerpo humano. La llegada de un misterioso forastero golpea esta tranquila vida en el campo de forma violenta, dejando a Francisca huérfana de madre, algo que la sume en una soledad inaguantable y la convierte en su ser enfermo de cariño, que esconde tras su imagen sosegada e imperturbable una ira contenida que la hace actuar de manera letal. El magnífico tráiler, a ritmo de fado, ya nos sumerge, en pequeñas píldoras, en el interior de la perturbada psique de su protagonista femenina, convertida, desde ya, en uno de los monstruos cinematográficos del año. Su estreno En Estados Unidos, de carácter limitado –hablamos de una obra cercana al arte y ensayo–, está previsto para el próximo 18 de noviembre, antes de ser lanzada en plataformas digitales el 2 de diciembre.

    PÓSTER OFICIAL DE THE EYES OF MY MOTHER.
    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]