Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Soundtrack: Sully

    Sully

    El veterano realizador Clint Eastwood expone en la excelente Sully algunas de las ideas más representativas de su cine sobre los valores institucionales que forman las distintas luces y sombras de su país. Como inteligente estudio del héroe, Sully supone una película sobria (solemne estudio de honestidad), articulada alrededor del factor humano, pero que también insiste en marcar una visión perturbada de la realidad. Quizás estemos ante el filme de Eastwood con mejor manejo narrativo en años, además de una puesta en escena transparente que aprovecha concienzuda las labores sensibles del montaje. Por ello mismo, la música, tal y como viene siendo habitual en sus obras, mantiene una clara distancia con el relato, obviando anteponer recursos de emotividad ajenos a la exposición directa de los hechos. Un soundtrack donde cohabitan temas originales del propio Eastwood: los arpegios reconocibles, sencillos, tan característicos de su música, con el trabajo de la Tierney Sutton Band (melodías jazzísticas y de contrapunto), y Christian Jacob (al piano). Destacamos el track “Flying Home (Sully´s theme)”, con la incorporación de una bella voz femenina capaz de mostrar la épica e integridad del piloto. Es un tema que se repite a lo largo del soundtrack a pesar de que en la cinta solo lo escuchamos aisladamente de fondo en momentos puntuales. Sin embargo, en conjunto, la banda sonora supone una variable interesante con instantes de opacidad y música sugerente, perfectamente coherente con la forma que elige Eastwood de acercarse a la vida y a las dudas del capitán “Sully” Sullenberg. La canción plenamente desarrollada en los créditos finales será sin duda la catarsis de un emotivo score, con detalles acústicos y mezcla de estilos, al que merece acercarse con paciencia fuera del espacio sonoro de la película. (★★★★)

    Tracklist
    1. Sully Suite (09:23)
    2. Sully Wakes Up (02:39)
    3. Flying Home (Sully's Theme) (02:58)
    4. Boarding* (00:38)
    5. Hospital (02:01)
    6. F4 Malfunction (02:18)
    7. Hudson View* (02:20)
    8. Sully Reflects* (01:29)
    9. I Could Have Lost You (01:06)
    10. Arrow* (03:17)
    11. Sully Running* (00:59)
    12. Times Square (01:26)
    13. Simulation (04:56)
    14. Sully Doubts (02:36)
    15. Vindication* (01:12)
    16. Grey Goose With A Splash Of Water (03:10)
    17. Sauna (02:02)
    18. Rescue (02:16)
    19. Flying Home* (Alternate Take) (04:07)

    *Temas no incluidos en el filme



    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]