Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Soundtrack: Doctor Strange

    Doctor Strange

    Si hay algo que no ha sabido constatar Marvel en sus producciones, pese a encadenar éxito tras éxito, es un sonido propio o significativo para sus películas. Se le acusa con razón de seguir siempre una línea industrial algo débil y monótona incapaz de escribir leitmotivs puros que vayan más allá del montaje cinético o de la simple funcionalidad. Michael Giacchino, compositor estrella ahora mismo de la casa Disney, elabora para Doctor Strange una banda sonora cargada de evocación y magnetismo, que si bien no ofrece nada particularmente novedoso (alusiones directas a la saga Star Trek), resuena exquisita en la conjunción de neosinfonismo y detalles electrónicos (un divertido tono psicodélico). Encontramos pues una música clásica, orquestal, diríamos incluso exótica con melodías pegadizas (magistral y reiterativo tema central), que se disfruta en la multiplicidad de elementos (coros) e instrumentos. El baluarte necesario para que Marvel centre sus energías en lidiar con compositores especializados en la épica de las imágenes (Alan Silvestri), dejando aparcada, al menos por ahora, la ligereza musical (el vacío) que veníamos escuchando en algunas de sus anteriores obras superheroicas. (★★★★)

    Tracklist

    01. Ancient Sorcerer’s Secret (02:37)
    02. The Hands Dealt (02:56)
    03. A Long Strange Trip (02:29)
    04. The Eyes Have It (01:24)
    05. Mystery Training (01:54)
    06. Reading Is Fundamental (01:40)
    07. Inside The Mirror Dimension (04:04)
    08. The True Purpose Of The Sorcerer (02:10)
    09. Sanctimonious Sanctum Sacking (07:28)
    10. Astral Doom (03:42)
    11. Post Op Paracosm (01:15)
    12. Hippocratic Hypocrite (01:34)
    13. Smote And Mirrors (06:29)
    14. Ancient History (04:08)
    15. Hong Kong Kablooey (03:36)
    16. Astral Worlds Worst Killer (06:18)
    17. Strange Days Ahead (06:00)
    18. Go For Baroque (02:55)
    19. The Master Of The Mystic End Credits (03:51)

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]