Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    ¿Qué esperar del AFI Fest 2016?

    Miss Sloane

    El AFI Fest suele considerarse el último certamen que hay que tener en cuenta para analizar la cosecha cinematográfica de la temporada y terminar de encajarla con los Óscar, sobre todo teniendo en cuenta que se desarrolla también en Los Ángeles. Concretamente tiene lugar en noviembre y ya va por su trigésima edición, buscando reunir en varias secciones las propuestas más interesantes del año, incluidas las premieres más tardías, al margen de algunas secciones paralelas enfocadas hacia un público determinado o cinéfilos con la vista puesta más en el pasado. Centrándonos en las novedades, este año son limitadas, habiendo optado la mayoría de los supuestos pesos pesados por estrenarse en festivales anteriores como el de Toronto o el de Nueva York; o por postergar todavía más su puesta de largo, ya sea por razones técnicas, como Silencio (Silence, Martin Scorsese); o estratégicas, como Aliados (Allied, Robert Zemeckis). Sorprende este último caso porque este filme llegará a nuestras salas también en noviembre, no ha optado por presentarse en festivales previos y en cambio su producción es de indudable envergadura. Ello lleva a pensar que las distribuidoras han sido más precavidas al acudir a este certamen, que pese a su relevancia para terminar de afinar las predicciones, también puede inducir a error, como el año pasado cuando acogió La gran apuesta (The Big Short, Adam McKay), con una recepción mucho más tibia de la que luego le darían la crítica, el público y la Academia.

    Sí se podrán ver aquí por primera vez, por orden de aproximada importancia, Patriots Day (Día de patriotas, Peter Berg); Miss Sloane (John Madden); Rules Don’t Apply (Warren Beatty); Moana (Ron Clements, John Musker, Don Hall & Chris Williams); y The Comedian (Taylor Hackford). Más precisamente, Patriots Day puede llegar a ser una contendiente general, si atendemos a su buzz previo; Miss Sloane puede ser un buen vehículo para su estrella Jessica Chastain; Rules Don’t Apply para algunas categorías menores o incluso para su máximo valedor y cara visible Warren Beatty; Moana en el apartado de película animada y posiblemente a la mejor canción original gracias a Lin-Manuel Miranda; y The Comedian en la categoría de mejor actor principal, donde el liderazgo es aún incierto, de la mano de su protagonista Robert De Niro. Por lo demás, en la sección dedicada al cine global, la oferta es menos apetecible, aunque ello nos obliga a poner el acento en dos cintas queridas por nuestra dirección que merecen tener un mayor público, y por qué no el que asista a este festival: Después de nosotros (L’économie du couple, Joachim Lafosse); y Les démons (Philippe Lesage). Completan la programación algunas representantes de nuevos autores, cine de medianoche, el legado del cine, cortometrajes, cine infantil y el cine independiente americano.

    Programación completa del AFI Fest.

    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]