Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    27 películas de animación lucharán por el Óscar de la categoría

    La tortue rouge

    La Academia reveló ayer, vía Variety, que 27 largometrajes lucharán por el Óscar de animación. Un dato que confirma que serán este año (salvo que medie una gran descalificación) cinco las nominadas a la categoría. Por tanto, una noticia positiva tanto para el sector como para la propia competición, que ven como cada temporada son solo tres producciones las candidatas, debido a una inscripción de 15 obras o menos, como marca el reglamento actual de los Oscars. Como era de esperar, la factoría estadounidense copa la preselección, con Buscando a Dory, Kubo y las dos cuerdas mágicas, Zootrópolis, Sing y Vaiana (que se proyectará en el inminente AFI Fest) como puntales. Pese a que los grandes estudios norteamericanos tienen bazas potentes, la producción foránea no se lo pondrá fácil. La tortuga roja –auspiciada por Studio Ghibli—, Mi vida de calabacín –que representará a Suiza en la sección de mejor película de habla no inglesa— y Your Name –número uno en Japón durante diez semanas consecutivas— tienen el poderío suficiente para colarse en las nominaciones.

    Angry Birds Movie de Clay Kaytis, Fergal Reilly (Estados Unidos).
    Buscando a Dory de Andrew Stanton, Angus MacLane (Estados Unidos).
    La fiesta de las salchichas de Conrad Vernon, Greg Tiernan (Estados Unidos).
    Ice Age: El gran cataclismo de Mike Thurmeier, Galen T. Chu (Estados Unidos).
    Kubo y las dos cuerdas mágicas de Travis Knight (Estados Unidos).
    Kung Fu Panda 3 de Mark Osborne, John Stevenson (Estados Unidos).
    Mascotas (The Secret Life of Pets) (Estados Unidos).
    Sing de Garth Jennings (Estados Unidos).
    Cigüeñas de Doug Sweetland, Nicholas Stoller (Estados Unidos).
    Trolls de Mike Mitchell (Estados Unidos).
    Vaiana de John Musker, Ron Clements (Moana) (Estados Unidos).
    Zootrópolis de Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush (Estados Unidos).
    Ratchet & Clank de Kevin Munroe, Jericca Cleland (Canadá/Estados Unidos).
    Snowtime de Jean-François Pouliot, François Brisson (Canadá).
    April & The Extraordinary World de Christian Desmares, Franck Ekinci (Francia).
    El principito de Mark Osborne (Francia).
    El techo del mundo de Rémi Chayé (Francia/Dinamarca).
    Mune: Guardian of the Mune de Alexandre Heboyan, Benoît Philippon (Francia).
    Phantom Boy de Alain Gagnol, Jean-Loup Felicioli (Francia).
    La tortuga roja de Michaël Dudok de Wit (Francia/Japón).
    Miss Hokusai de Keiichi Hara (Japón).
    Your Name de Makoto Shinkai (Japón).
    Final Fantasy XV: La película de Takeshi Nozue (Japón).
    Monkey King: Hero is Back de Tian Xiao Peng (China).
    Bilal: A New Breed of Hero de Khurram H. Alavi, Ayman Jamal (Arabia Saudí).
    Mustafa and the Magician (India).
    Mi vida de calabacín (My life as courgette) de Claude Barras (Suiza).

    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]