Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de Las películas de mi vida, de Bertrand Tavernier

    Voyage à travers le cinéma français

    El nuevo trabajo del genial realizador francés Bertrand Tavernier, premiadísimo gracias a obras tan notables como La vida y nada más (1989), Capitán Conan (1996) u Hoy empieza todo (1999), supone un auténtico disfrute y placer para los amantes del Séptimo Arte, así como la película más personal de su trayectoria de más de cuatro décadas. Voyage à travers le cinéma français (Las películas de mi vida, 2016), como su propio título indica, hace un meticuloso y encantador recorrido a través del cine francés que marcó al director, recordando títulos comprendidos entre la década de los treinta hasta finales de los setenta. El propio Tavernier nos irá mostrando, a lo largo de 190 minutos, escenas de diferentes obras que le marcaron desde adolescente –L´Atalante, La bella y la bestia, Los 400 golpes, París, bajos fondos, y así hasta 94 clásicos–, imágenes de sus rodajes, directores y estrellas del celuloide, todo narrado de forma amena y destilando verdadero amor y admiración por todos aquellos referentes. Grandes cineastas como Jean Renoir, Jaques Becker, Jean Vigo, Jean-Luc Goddard, Françoise Truffaut, Louis Malle, Max Ophüls, Robert Bresson o Jacques Demy, así como otros menos renombrados, tienen cabida a lo largo y ancho de este genial documental que ha tardado seis largos años en completarse, toda una lección de cine acelerada, en la línea del excelente Hitchcock / Truffaut (Kent Jones, 2016), que ya se estrenó en el pasado Festival de Cannes e inauguró el primer Zabaltegi-Tabakalera de competición en San Sebastián. Sin fecha de estreno fijada, a España llegará gracias a Sherlock Films.

    PÓSTER FRANCÉS de LAS PELÍCULAS DE MI VIDA.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]