Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de La bailarina, de Stéphanie Di Giusto

    La danseuse

    Diseñadora artística, fotógrafa, guionista... está claro que la francesa Stéphanie Di Giusto es una mujer todoterreno en esto del cine, que, ahora debuta como realizadora con La bailarina (La danseuse, 2016), un ambicioso biopic que ha sido muy bien recibido por la crítica en su paso por la Sección Un Certain Regard de Cannes. Se trata de un apasionado acercamiento a la figura de Loïe Fuller, la joven bailarina de Illinois (Estados Unidos) que acabó convirtiéndose en una celebridad de la Belle Époque, danzando en el teatro de la Ópera de París y en todos los palacios del mundo. Su estilo se caracterizó por el empleo de efectos visuales, luces de colores y enormes telas volátiles con las que creaba hermosas coreografías. La película de Di Giusto se centra, sobre todo, en la relación que mantuvo con otra grande del baile, Isadora Duncan, primero discípula de Fuller y, posteriormente, su máxima rival, que acabó eclipsando a la maestra y siendo considerada la creadora de la danza moderna. Con una dirección artística que reproduce el París de finales del siglo XIX con todo lujo de detalles, un trabajo de fotografía de Benoît Debie exquisito, de una belleza plástica casi pictórica, y dos actrices jóvenes tan pujantes como Soko –más famosa en su faceta de cantante– y Lily-Rose Depp –heredera de la belleza (y, vistos los comentarios, también del talento) de su madre Vanessa Paradis–, metidas en la piel de las divas Loïe Fuller e Isadora Duncan, respectivamente, La bailarina hace hincapié en la entrega, dura disciplina y ambición de aquellas dos mujeres fundamentales en la danza, mostrando las dos caras de la misma moneda (el auge y la caída). Estrenada el 28 de septiembre en Francia, la cinta llegará a los cines españoles el próximo 4 de noviembre vía Vértigo Films.

    PÓSTER FRANCÉS de LA BAILARINA.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]