Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de La reina de España de Fernando Trueba: la Macarena más internacional

    La reina de España

    Dieciocho años después de La niña de tus ojos (1998), aquella tragicomedia libremente inspirada en las desventuras de Florián Rey e Imperio Argentina durante el rodaje de Carmen la de Triana en Alemania, Fernando Trueba vuelve a reunir a la casi totalidad del extenso reparto de aquella para La reina de España, su esperadísima continuación. La primera parte fue un gran éxito de taquilla que, además de arrasar en los Goya –donde se hizo con 7 de los 18 premios a los que aspiraba–, sirvió para encumbrar, de una vez por todas, la carrera de Penélope Cruz, pletórica en un personaje como el de la actriz Macarena Granada, tan rebosante de carisma y gracejo andaluz como espectacular en sus escenas musicales. En la secuela, volvemos a encontrar a la troupe formada por Antonio Resines, Loles León, Jorge Sanz, Neus Asensi, Rosa María Sardá, Santiago Segura y Jesús Bonilla, fieles acompañantes de la estrella, a los que habría que añadir los nombres de Ana Belén, Chino Darín, Carlos Areces y los estadounidenses Cary Elwes y Mandy Patinkin –protagonistas de la inolvidable La princesa prometida (Rob Reiner, 1987)–. Si en La niña de tus ojos se mostraban los entresijos del rodaje de un filme folclórico en los alemanes UFA de la Alemania nazi de los años 30, La reina de España girará en torno a aquellas superproducciones hollywoodienses rodadas en tierras españolas durante la década de los 50, con una Macarena Granada más madura y consolidada como estrella (circunstancias paralelas a la de Cruz), metiéndose en la piel de Isabel la Católica en un rodaje cargado de complicaciones. Ver el tráiler provoca en los admiradores de la cinta original esa alegría por reencontrarse con un puñado de personajes entrañables, que se reparten un protagonismo muy coral dentro de una producción de factura cuidada al detalle –algo habitual en el cine de Trueba–, que vuelve a contar con fotografía de José Luis Alcaine. El 25 de noviembre veremos el resultado en las salas de cine, donde aspira a convertirse en uno de los grandes éxitos del cine español de 2016.

    CARTEL de LA REINA DE ESPAÑA: LINK

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]