Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Sorteamos 3 Blu-ray de Ahora sí, antes no de Hong Sang-soo

    Ahora sí, antes no

    Hong Sang-soo es uno de los directores favoritos en la redacción de EAM. La prueba, es el maravilloso especial que le dedicó Miguel Muñoz Garnica el año pasado, una carta de amor a uno de los grandes del cine asiático. Coincidiendo con la presentación de su última película en el Festival de San Sebastián, Lo tuyo y tú, Concha de Plata a la mejor dirección, Cameo ha lanzado la edición en Blu-ray de su anterior trabajo, Ahora sí, antes no, ganador del Leopardo de Oro a la mejor película en el Festival de Locarno. Para celebrarlo, sorteamos tres copias. Para participar, sigan las instrucciones:

    O bien escriban un comentario en la publicación correspondiente de la página de Facebook de EAM indicando cuál es su película asiática favorita y compartan dicha publicación.
    O bien hagan retweet del artículo dedicado a este concurso en Twitter.
    Si participan en ambas redes sociales el voto vale doble.
    El plazo de inscripción concluye el 11 de octubre. Un día después anunciaremos a los ganadores.

    Ganadores/as: María Escalante, José Asensio y Anabel González.

    «Una obra perfecta en su compleja simplicidad».


    Right Now, Wrong Then, en fin, da pie a lecturas muy amplias acerca de este gran misterio que son las relaciones humanas en un mundo inestable. Se trata de lo habitual en el cine de Sang-soo, pero en este caso sublimado por el estado de gracia con el que levantan el vuelo los elementos fetiche de su cine. El inmenso trabajo de Jeong Jae-yeong (Ham) queda liberado gracias a esa obcecación del surcoreano por el plano fijo, que al no cortar la toma permite que la interpretación siga fluyendo oscilante entre la ternura y la vergüenza ajena, dos sentimientos simétricos y profundamente humanos que el método de Sang-soo transmite de maravilla. Este minimalismo fotográfico, además, se ve complementado por su equivalencia temporal, por lo que la fuerte acotación de tiempos y espacios obliga a detenerse en detalles mínimos. Lo que, paradójicamente, remite a la gran cantidad de implicaciones (esa que hemos intentado explicar en los párrafos anteriores) que existe en cada gesto casual, en cada mirada, en cada palabra. Y, por último, la repetición de la historia con variaciones remata la jugada al poner a dialogar entre sí estos detalles mínimos, iguales en apariencia pero presentados bajo un sutil cambio de filtro. En conjunto, hablamos de una obra perfecta en su compleja simplicidad. ★★★★★

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios