Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    ¿Quién ganará el León de Oro? Apuesta para el Palmarés de la 73ª edición de la Mostra de Venecia

    Natalie Portman en Jackie

    Esta tarde conoceremos un palmarés de la 73ª edición de la Mostra que se presenta más incierto que nunca. El gran nivel de esta entrega va a dificultar la elección de un jurado integrado por Sam Mendes (Presidente), Laurie Anderson, Gemma Arterton, Giancarlo De Cataldo, Nina Hoss, Chiara Mastroianni, Joshua Oppenheimer, Lorenzo Vigas y Zhao Wei. El poderío estadounidense podría hacerse notar en el cuadro de honor, con permiso de la representación hispanoamericana. En el paseo del Lido, en cambio, suenan los nombres de Andréi Konchalovsky y Lav Diaz como posibles receptores del León de Oro. En unas horas lo sabremos. A continuación, nuestro disparo al aire:

    Leon de Oro a la mejor película: The woman who left de Lav Diaz (Filipinas).
    Leon de Plata al mejor director: Pablo Larraín por Jackie (Estados Unidos).
    Gran Premio del Jurado: Une vie de Stéphane Brizé (Francia).
    Coppa Volpi al mejor actor: Oscar Martínez por El ciudadano ilustre (Argentina).
    Coppa Volpi  a la mejor actriz: Yuliya Vysotskaya por Paradise (Rusia).
    Premio Especial del Jurado: El cristo ciego de Christopher Murray (Chile).
    Premio al mejor guion: La región salvaje de Amat Escalante (México).

    ... Y si reinara la locura y Gonzalo Hernández, nuestro enviado especial a Venecia, fuera Presidente del Jurado:

    Leon de Oro a la mejor película: Nocturnal Animals de Tom Ford (Estados Unidos).
    Leon de Plata al mejor director: Damien Chazelle por La La Land (Estados Unidos).
    Gran Premio del Jurado: Arrival de Denis Villeneuve (Estados Unidos).
    Coppa Volpi al mejor actor: Oscar Martínez por El ciudadano ilustre (Argentina).
    Coppa Volpi  a la mejor actriz: Natalie Portman por Jackie (Estados Unidos).
    Premio Especial del Jurado: Une Vie de Stéphane Brizé (Francia).
    Premio al mejor guion: La región salvaje de Amat Escalante (México).

    Artículo 6.1 del Reglamento de la Mostra de Venecia: «Se excluye la posibilidad de entregar premios ex aequo. Además, solo se puede entregar un galardón por película. En casos excepcionales, y tras la consulta con el director del certamen, se puede conceder la Coppa Volpi o el premio Marcello Mastroiani a un filme que haya obtenido el Gran Premio del Jurado, el León de Plata a la mejor dirección, el Premio Especial del Jurado o el premio al mejor guion».
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]