Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Warren Beatty pone fin a su retiro: tráiler de 'Rules don't apply'

    Rules don´t apply

    Después de casi veinte años de paréntesis profesional —los mismos que lleva acariciando este proyecto—, el regreso de Warren Beatty a la dirección se celebra como todo un acontecimiento cinematográfico que ya cuenta con distribuidora (20th Century Fox) y fecha de presentación: será el 23 de noviembre cuando el ganador del Óscar por Reds (1981) y eterno protagonista de Dick Tracy, estrene —antes pasará por el Festival de Toronto— este semibiopic basado en la figura del millonario Howard Hughes, personaje al que lleva deseando interpretar desde 1973. Ambientada en el Hollywood de 1958 y escrita (también por él) en forma de comedia romántica, Rules don't apply narra la vida de una joven aspirante a actriz (Lily Collins) que llega a Los Ángeles para trabajar bajo las órdenes del excéntrico cineasta. A su llegada al aeropuerto conoce a un apuesto e inexperto chófer (Alden Ehrenreich) con el que iniciará una furtiva relación a pesar de la explícita negativa de Hughes a que sus empleados intimen con las actrices. Le acompañan en el reparto la siempre maravillosa Annette Bening, Martin Sheen, Mathew Broderick, Alec Baldwin, Taissa Farmiga y Ed Harris; y en el diseño de producción la infalible Jeannine Oppewall, responsable, entre otras, de escenografías tan incuestionables como las de L.A. Confidential, Atrápame si puedes o Pleasantville. (Póster oficial)
    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]