Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Lo que la verdad esconde: tráiler de 'The 9th Life of Louis Drax', de Alexandre Aja

    The 9th Life of Louis Drax

    Desde hace unos años, cada estreno del interesante realizador francés Alexandre Aja es esperado con ansias por los aficionados al buen cine de terror. Desde que se alzara con el premio al mejor director en Sitges con su rompedora Alta tensión (2003), dos remakes tan acertados como Las colinas tienen ojos (2006) –para muchos, superior al clásico de Wes Craven– y Piraña 3D (2010) –divertidísima orgía de casquería y chicas en bikini, convertida en clásico camp instantáneo–, o las reivindicables Reflejos (2008) y Horns (2013), Aja ha demostrado saber pulsar como pocos las teclas para ofrecer miedo con cierta calidad. Con The 9th Life of Louis Drax (2016), vuelve a incidir en el género, adaptando una popular novela homónima de Liz Jensen que cuenta la historia de Louis Drax, un niño que, en su corta vida, ha estado al borde de la muerte hasta en ocho ocasiones debido a extrañas circunstancias. Cuando un último accidente deja al chaval en coma, el psicólogo Allan Pascal comienza a tratarle, embarcándose en la resolución de un misterio en el que realidad y fantasía conviven de la mano, al tiempo que se implica sentimentalmente con la madre de Louis. Max Minghella, hijo del director Anthony Minghella y actor visto en títulos como Ágora (Alejandro Amenábar, 2009) o La red social (David Fincher, 2010), debuta como guionista con este trabajo protagonizado por un Jamie Dornan que trata de escapar de ese encasillamiento como guaperas de moda que le amenaza a raíz de la efusiva acogida (popular, que no crítica) de su papel del sadomasoquista Christian en Cincuenta sombras de Grey (Sam Taylor-Johnson, 2015). Sarah Gadon, Aaron Paul, Barbara Hershey y Oliver Platt secundan a la emergente estrella en este thriller sobrenatural producido y distribuido por Lionsgate que verá la luz el próximo 2 de septiembre en las salas norteamericanas.
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]