Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    La sensación del TIFF: tráiler de 'Closet Monster' de Stephen Dunn

    Closet Monster

    Después de cosechar premios por doquier con sus aclamados cortos Swallowed (2010), Life Doesn't Frighten Me (2012) y We Wanted More (2013), el director Stephen Dunn ha conquistado a la crítica con su ópera prima Closet Monster (2015), ganando el premio a la mejor película canadiense en el Festival de Toronto, además de más de una decena más de importantes reconocimientos en citas como el Atlantic Film Festival o el Miami Gay and Lesbian Film Festival. El trabajo del realizador, de solo 28 años, ha sido comparado con los de compatriotas tan ilustres como David Cronenberg o Xavier Dolan, de los que toma prestados algunos toques excéntricos y sórdidos del primero y evidentes influencias visuales y de montaje, así como un elegante uso de la banda sonora, del segundo. La historia de Closet Monster gira en torno a Óscar, un adolescente que arrastra un fuerte trauma del pasado tras presenciar, de niño, un horrible acto de homofobia. Por esta razón, su máximo sueño es dejar atrás su pueblo y su familia, para marcharse a estudiar a una escuela de Nueva York y dar rienda suelta a su creatividad para el maquillaje de monstruos. Alrededor del protagonista giran otros personajes como su mejor amiga Gemma; Wilder, el chico que despierta su sexualidad e, incluso, un hámster llamado Buffy, que, con la voz de Isabella Rossellini, más que como mascota, ejerce de apoyo emocional de Óscar. Por cierto, éste está interpretado por un excelente Connor Jessup, quien ya despuntara en su papel de joven problemático en Blackbird (Jason Buxton, 2012). Estamos ante un drama sobre las dificultades de la adolescencia y el despertar a la vida adulta que, sin duda, convertirá a Stephen Dunn en uno de los cineastas a los que habrá que seguir la pista en el futuro. Tras su estreno en Canadá el pasado 15 de julio, Closet Monster llegará a los cines norteamericanos, de manera limitada, eso sí, el próximo 23 de septiembre. (Póster oficial)
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]