Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    La doble vida de Christian Wolff: tráiler de ‘El contable’ (‘The accountant’) de Gavin O´Connor

    The accountant

    Después de la división de opiniones despertada por su último trabajo, el western indie Jane Got a Gun (2016), el director Gavin O´Connor encuentra en el thriller El contable (The Accountant, 2016) una nueva oportunidad para recuperar el crédito ganado con la excelente (y nunca suficientemente valorada) Warrior (2011). Protagoniza un Ben Affleck que cada vez parece más dispuesto a enterrar su imagen de actor mediocre e inexpresivo. Una seña de identidad, esta última, que ha sabido utilizar en su beneficio, en dos de sus trabajos más recientes y aclamados: Perdida (David Fincher, 2014) y Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia (Zack Snyder, 2016) –de la que salió bastante airoso en su encarnación del hombre murciélago, a pesar de las desastrosas críticas que sufrió la cinta–, y que le puede valer para convertir a este Christian Wolff en uno de los personajes más interesantes de su carrera, y, de paso, callar a quienes aún cuestionan su talento interpretativo. Bill Dubuque –El juez (David Dobkin, 2014)– es el encargado de escribir la historia de un contable que trabaja para el gobierno en una pequeña oficina. Maniático y todo un genio de las matemáticas, esconde, sin embargo, una doble vida que le lleva a trabajar por las noches para importantes organizaciones criminales, blanqueando dinero e, incluso, ejerciendo de frío asesino. O´Connor ha apostado fuerte poniendo a Affleck en la piel de este tipo antisocial y víctima de una adolescencia difícil que le hizo refugiarse en los números para huir de las personas. Un auténtico bombón que, en buenas manos, podría ser carne de nominaciones. Anna Kendrick, J.K.Simmons, John Lithgow, Jeffrey Tambor y Jon Bernthal secundan a la estrella en esta apuesta de Warner Bros. que llegará a los cines de Estados Unidos el 14 de octubre. (Póster oficial)
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]