Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    El reencuentro de Paul Thomas Anderson y Daniel Day Lewis nos trasladará al universo de la moda de los años 50

    Pozos de ambición

    2017 es la fecha esperada para disfrutar de la nueva película de Paul Thomas Anderson. Eso es lo que el propio director de Magnolia ha asegurado a un medio estadounidense añadiendo también la estimulante noticia de que el papel protagonista está pensado para el tres veces oscarizado Daniel Day-Lewis. No sería la primera ocasión en la que laureado actor y el cineasta estadounidense colaborarían juntos, pues todos recordamos aquel inmenso trabajo que realizaron en la colosal Pozos de ambición (There Will Be Blood, 2007). Fue en aquel filme donde vivimos una evolución en la filmografía de un autor que se volcó a partir de entonces en la radiografía de los cimientos de los Estados Unidos analizando el pasado para encontrar respuestas del presente. Tras abarcar los años 20 en la ya citada cinta de 2007 donde el capitalismo y la religión se erigían como duros contrincantes a la hora de usar al pueblo llano como piezas de su tablero de ajedrez, fue Joaquin Phoenix quien sustentó el peso de sus siguientes proyectos. En The Master (2012), dos caras de la misma moneda, la irracionalidad de la posguerra de Freddie y el sectarismo de Lancaster (Philipp Seymour Hoffman), apelaban de nuevo al control de las masas desde el individualismo en los años 50. En Puro vicio (Inherent Vice, 2014), ya en los setenta, dando vida a Doc, un detective hippie en pleno fervor de las drogas y el sexo bebiendo de la alucinada novela de Thomas Pynchon. En esta ocasión, todo indica a que PTA va a seguir en la misma dirección de introspección en la Historia reciente de su país, pues según ha avanzado, la trama de su nuevo trabajo, producido por Annapurna Pictures, aún pendiente de título, se centrará en el mundo de la moda en el Nueva York de los años 50. A la espera de más detalles de La película de 2017, les dejamos con el videoclip del tema Daydreaming del grupo Radiohead, última pieza del realizador californiano.

    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]