Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de 'The Handmaiden (Agassi)', última maravilla de Park Chan-wook que competirá por la Palma de Oro de Cannes


    Uno de los platos fuertes que competirán en la próxima edición de Cannes 2016 será, sin duda, The Handmaiden (Agassi, 아가씨), el último trabajo del siempre fascinante Park Chan-wook, cineasta surcoreano que debe su prestigio internacional a obras tan rompedoras como Sympathy for Mr. Vengeance (2002) u Oldboy (2003). La película supone su retorno a Corea después de una incursión en el cine norteamericano con el hitchcockiano thriller Stoker (2013), recibido por la crítica especializada con división de opiniones. Se trata de una libre adaptación (seguramente más turbia) de la novela Falsa identidad, con la que la escritora británica Sarah Waters ganó el Premio CWA Ellis Peters Dagger en 2002, y que ya fue llevada a la pequeña pantalla por la BBC en una miniserie dividida en dos partes. El poderoso estilo visual de Chan-wook (escenografía manierista, esos elegantes movimientos de cámara, marca de la casa, y la maravillosa fotografía de Chung-hoon Chung), destaca sobremanera en su sugerente tráiler, dejando entrever una atmósfera, entre misteriosa y sensual, puesta al servicio de un relato de corte histórico que muestra la apasionada historia de amor lésbico entre una ladrona de poca monta y la joven señorita para la que comienza a trabajar como doncella, con la intención de arrebatarle su herencia. The Handmaiden está protagonizada por Jung-woo Ha (el protagonista de The Berlin File), Min-hee Kim (la ganadora del premio a mejor actriz en la pasada edición del Festival de Locarno con Ahora sí, antes no de Hong Sang-soo), Jin-woong Jo y Tae Ri Kim. El filme será distribuido en Asia por el gigante CJ Entertainment. Por ahora, atendiendo a occidente, sólo en Francia está garantizada su exhibición (fijada en octubre). En cuanto a su estreno en Estados Unidos, se sabe que Amazon Studios adquirió sus derechos pero aún no existe fecha confirmada de estreno.

    Tráileres en versión original (Coreano)





    Cartelería


    The Handmaiden es una producción de Moho Film.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]