Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    ¿Quieres ver 'SUSPIRIA' en pantalla grande? Sorteamos 2 ENTRADAS DOBLES para la segunda sesión de Voodoo Cult Horror Movies Club

    Suspiria

    En un par de semanas se estrenará en Cannes The Neon Demon, la nueva película de Nicolas Winding Refn cuyos primeros avances nos recuerdan a una de las grandes cintas del maestro Dario Argento. No es otra que Suspiria (1977), una de las obras culmen del cine de terror de los setenta que ha inspirado a numerosos filmes (Ryan Gosling puede dar da fe de ello en su ópera prima Lost River). Una influencia que sigue vigente como demuestra la ya preproducción de una nueva versión que se espera para el próximo año dirigida por Luca Guadagnino y protagonizada por Tilda Swinton y Dakota Johnson. Un paso lógico de Hollywood, empeñado en revisitar clásicos de culto a falta de nuevas ideas. Por suerte, siempre nos quedará el filme de Argento. La posibilidad de verla en pantalla grande es una oportunidad única para las nuevas generaciones. Algo que hace realidad Voodoo Cult Horror Movies Club, un evento mensual en el que se celebran proyecciones de clásicos de culto del cine de terror. Si con su primera entrega, La semilla del diablo (Rosemary's Baby, 1968), superó todas las expectativas, el próximo 5 de mayo se atreve con el mentado largometraje del cineasta transalpino. Para ello, su organizadora, Sunset Cinema, ha preparado una Pre-party de Jameson, antesala de una exhibición que a buen seguro dejará un gran sabor de boca. Para celebrar este reestreno, sorteamos dos invitaciones dobles que incluyen:

    Entrada para la Pre-Party de Jameson (con una copa de Whiskey + Ginger Ale) + entrada para ver Suspiria. La Pre-Party se celebra a partir de las 21.30 horas en el Hall del Cine Palafox; a las 22.30 horas es la Proyección de la película en VOSE.


    Para participar, simplemente nos tienen que enviar un correo con el siguiente asunto: «Quiero ver Suspiria», al siguiente correo: redaccion@elantepenultimomohicano.com. Anunciaremos a los ganadores en la mañana del 5 de mayo tanto por redes sociales como por mail.

    Ganadores: Daniel Grimoir & María Páez.

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]