Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Palmarés de la 47ª edición del Visions du réel

    Another year

    El pasado domingo concluyó la 47ª entrega del Visions du réel de Nyon, uno de los eventos más importantes del panorama documental internacional que tiene en la investigación histórico-social su leitmotiv. La cinta china Another year, que retrata la intimidad de trece familias de inmigrantes chinos, se alzó con el máximo galardón, el Sestercio de Oro. Otra de las grandes triunfadoras del certamen fue la coproducción líbano-francesa Tadmor, que nos acerca a ese infierno terrenal enclavado al noreste de Damasco, la Prisión de Tadmor. La propuesta de Monika Borgmann y Lokman Slim obtuvo una mención especial en el apartado principal y el entorchado a mejor película suiza. Por otro lado, Peter Greenaway fue condecorado por el Sestercio Honorífico por toda una carrera llena de valentía. Un calificativo con el que se puede definir al compromiso de un festival que bucea en el underground para definir la actualidad de nuestros días.

    Competición internacional de largometrajes

    Sestercio de oro / Mejor película de la competición internacional: Another Year de Shengze Zhu (China).
    Premio del jurado / Película más innovadora de la competición internacional: Manuel de libération de Alexander Kuznetsov (Francia).
    Mención especial: Tadmor de Monika Borgmann y Lokman Slim (Líbano, Francia, Suiza).

    Regard Neuf

    Sestercio de plata Regard Neuf / Mejor ópera prima: The Dazzling Light Of Sunset de Salomé Jashi (Georgia).
    Premio del jurado Regard Neuf / Ópera prima más innovadora: Not My Job de Denis Shabaev (Rusia).
    Mención especial: Triokala, The Three Gifts Of Nature de Leandro Picarella (Italia).

    Cine suizo

    Sestercio de plata / Mejor película suiza en todas las secciones competitivas: Tadmor de Monika Borgmann y Lokman Slim (Líbano, Francia, Suiza).
    Premio del jurado / Película suiza más innovadora de todas las secciones competitivas: Raving Iran de Susanne Regina Meures.
    Mención especial: Calabria de Pierre-François Sauter.

    Premio del público

    Presenting Princess Shaw de Ido Haar (Israel).

    Competición internacional de mediometrajes

    Sestercio de oro / Mejor mediometraje: Sit and Watch de Matthew Barton, Francisco Forbes (Reino Unido).
    Premio del jurado / Mediometraje más innovador: Samir in The Dust de Mohamed Ouzine (Francia).
    Mención especial: From The West de Juliane Henrich (Alemania).

    Competición internacional de cortometrajes

    Sesterció de oro / Mejor cortometraje de la competición internacional: I’m Not From Here de Maite Alberdi, Giedré Žickyté (Chile).
    Premio del jurado / Cortometraje más innovador de la competición internacional: The Rock de Hamid Jafari (Irán).

    Más información en la web oficial de Visions du réel.
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]