Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Crecer en Kazajistán: tráiler de The wounded angel de Emir Baigazin

    The wounded angel

    Hace tres años, un joven cineasta llamado Emir Baigazin sorprendía en la 63ª Berlinale con Harmony lessons (Uroki garmonii, 2013), una ópera prima asombrosa, una historia de iniciación a la vida adulta (en clave de thriller criminal) cargada de simbolismo y belleza a partes iguales, que fue premiada en festivales de todo el globo, incluyendo la capital alemana, donde obtuvo el Oso de Plata a la Contribución Artística. Baigazin regresa este año con su segundo largometraje, y segundo segmento sobre su trilogía sobre la adolescencia, titulado The wounded angel (Ranenyy Angel, 113 minutos), donde retoma algunos de los elementos narrativos de su primera película, retratando el impacto sociocultural en Kazajistán tras la caída de la Unión Soviética a través de los ojos de la adolescencia en un ambiente rural, oprimido por la marginalidad y las duras condiciones económicas. The wounded angel, protagonizada por Nurlybek Saktaganov, Madiyar Aripbay, Madiyar Nazarov, Omar Adilov y Anzara Barlykova y proyectada en la sección Panorama de la pasada Berlinale, será distribuida en Europa por Capricci films.

    Tráiler en versión original subtitulado en inglés:



    Cartelería:

    Póster: The wounded angel
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]