Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    ¿Quieren asistir al PREESTRENO de LUCES DE PARÍS? Sorteamos 10 ENTRADAS dobles

    Luces de París

    Surtsey Films, El Instituto Francés de Madrid & El antepenúltimo mohicano les invitan al Preestreno de 'Luces de París', protagonizada por la gran Isabelle Huppert.


    El próximo viernes 18 llegará a la cartelera española Luces de París, cuarto largometraje de Marc Fitoussi que fue todo un éxito en Francia en 2014. Gran parte de culpa la tiene su sensacional elenco, encabezado por la gran dama del cine galo, Isabelle Huppert, y completado por intérpretes de la talla de Jean-Pierre Darroussin (El Havre), Michael Nyqvist (Saga Millennium), Pio Marmaï (La delicadeza), Marina Foïs (Polisse), Audrey Dana (Welcome) y Anaïs Demoustier (Una nueva amiga). El filme nos cuenta los acordes y desacuerdos del matrimonio formado por Brigitte y Xavier, que se dedican a la ganadería bovina en Normandía. Ella es soñadora, tiene la cabeza en las nubes. Él, con los pies en la tierra, vive por y para su trabajo. Con la marcha de sus hijos, a Brigitte cada vez le pesa más la rutina de la pareja. Un día, en un arrebato, decide hacer una escapada. Destino: París. Xavier se da cuenta entonces de que quizá la esté perdiendo. ¿Lograrán reencontrarse? ¿Y cómo reinventarse después de todos estos años? Estamos, pues, ante una comedia romántica que nos presenta el lado lúdico de una Huppert siempre vinculada a roles atormentados: «... Me apasiona el universo y la distancia de Marc Fitoussi. En su manera de escribir hay algo muy gracioso, con su humor característico. Le interesan los personajes hundidos y a través de ellos radiografía una realidad social (temática recurrente en él), y sin embargo no se sirve de estereotipos. Aquí, describe el mundo rural con una visión muy poco estereotipada, puesto que la historia trata de agricultores adinerados. Al leer el guion, valoré una vez más su sentido del diálogo, esas situaciones a la vez chistosas y finas, siempre entre dos aguas. Marc nunca deja a sus personajes a pie de la carretera, y su mirada, llena de bufonería, dulzura y humanidad, les hace agradables. A este respecto, su cine, por su inteligencia y precisión, me recuerda realmente a la Edad de Oro de la comedia hollywoodiense».

    Para celebrar su llegada a nuestros cines, sorteamos 10 ENTRADAS DOBLES para su PREESTRENO (al que asistirá su director, Marc Fitoussi) el JUEVES 17 en el INSTITUT FRANÇAIS de Madrid a las 20:00 horas. Para participar, simplemente nos tienen que escribir un mail —a esta dirección: redaccion@elantepenultimomohicano.com— con el asunto LUCES DE PARÍS. El miércoles, a las 21:00 horas, anunciaremos a los ganadores y ganadoras por nuestras RR.SS. y correo electrónico.



    Luces de París
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]