Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Premios del Sindicato de Directores Artísticos (ADG 2016)

    The Revenant
    El renacido (The Revenant, Alejandro G. Iñárritu).

    Tres de las nominadas al Óscar correspondiente se han alzado como vencedoras en la 20ª edición de los Premios del Sindicato de Directores Artísticos, recién bautizados como Premios Cinemagundi en referencia al club de directores artísticos fundado en Hollywood en 1924. Mientras Mad Max: Furia en la carretera y Marte tenían el galardón prácticamente asegurado, El renacido lo tenía más difícil al competir con la hermosa La chica danesa y la inflada El puente de los espías, ambas nominadas también por la Academia, así como la injustamente olvidada La cumbre escarlata, cuyo envolvente diseño de producción merecía, no sólo la nominación, sino directamente la estatuilla. «Estoy en shock; me siento humilde por todo el talento de la sala, es un gran honor del que no me siento merecedor», expresó Jack Fisk al subir al escenario gracias a El renacido; y probablemente tuviera razón. La humidad fue la reina de la noche, con Arthur Max afirmando que las técnicas de respiración aprendidas en yoga no le estaban sirviendo de nada (bueno, eso y que Marte es la mejor película del planeta…) y Colin Gibson reconociendo cuánta gente hace falta para hacerle parecer competente en su trabajo. Seguramente le toque enumerarlos el próximo 28 de febrero porque, a nivel técnico, Mad Max: Furia en la carretera carece de competencia.

    Además, la ADG aprovechó para honrar la carrera de cuatro personas clave en la historia del diseño de producción: el artista escénico Bill Anderson (Sonrisas y lágrimas, 1965), la diseñadora de producción Patrizia Von Brandenstein (ganadora del Óscar por Amadeus, 1984), el artista de mate Harrison Ellenshaw (El abismo negro, 1979) y el primer director artístico afroamericano de Hollywood, William J. Newmon II (Poltergeist, 1982). Por su parte, David O. Russell recibió el premio Cinematic Imagery, concedido a cineastas por enriquecer los aspectos visuales de la experiencia cinematográfica. Relacionando la dirección artística con el alma de la película, el director de la visualmente magnífica La gran estafa americana (2013) y la infravalorada Joy (2015) habló de cómo conseguir el cuadro apropiado para una casa de Jersey es la clase de meta que le hace feliz. Su discurso concluyó con una bella muestra de amor por el séptimo arte: «todos sangramos juntos y vivimos juntos para hacer historias. ¡Y qué mejor forma de vivir nuestras vidas!».

    Mejor diseño de producción en película de época: Jack Fisk por El renacido.
    Mejor diseño de producción en película fantástica: Colin Gibson por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor diseño de producción en película contemporánea: Arthur Max por Marte.

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]