Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    'Spotlight' y 'El hijo de Saúl' vencen en los 21 Critics' Choice Awards

    Alicia Vikander en la Alfombra roja de los 21 Critics Choice Awards

    Anoche se cerró de forma oficial el segmento de los premios de la crítica con la entrega de los XXI Critics' Choice Awards, los galardones más importantes del sector que han corroborado todo lo apuntado durante estos dos últimos meses: Spotlight es la mejor película del año para los críticos estadounidenses; el filme de Tom McCarthy obtuvo, además, los entorchados a mejor guion original y mejor reparto, adelantando lo que puede ocurrir en el Dolby Theatre en menos de un mes: una ganadora con números bajos. Unos números que, precisamente, avalan a Mad Max: Furia en la carretera. 9 consiguió la cinta de George Miller, entre ellos mejor dirección. Del resto de premiados destacan los triunfos de La gran apuesta como mejor comedia —ahora mismo es la opción más fuerte para plantar cara a Spotlight—, El hijo de Saúl como mejor película de habla no inglesa, y Alicia Vikander (imagen) como mejor actriz de reparto.

    Mejor película: Spotlight, de Tom McCarthy.
    Mejor director: George Miller por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor actor: Leonardo DiCaprio por El renacido.
    Mejor actriz: Brie Larson por La habitación.
    Mejor actor secundario: Sylvester Stallone por Creed.
    Mejor actriz secundaria: Alicia Vikander por La chica danesa.
    Mejor intérprete joven: Jacob Tremblay por La habitación.
    Mejor reparto: Spotlight.
    Mejor guion original: Josh Singer y Tom McCarthy por Spotlight.
    Mejor guion adaptado: Charles Randolph y Adam McKay por La gran apuesta.
    Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki por El renacido.
    Mejor dirección artística: Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor montaje: Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor vestuario: Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor maquillaje: Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejores efectos visuales: Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor película de animación: Del revés (Inside out) de Pete Docter.
    Mejor película de acción: Mad Max: Furia en la carretera de George Miller.
    Mejor película de ciencia ficción o terror: Ex machina de Alex Garland.
    Mejor actor en película de acción: Tom Hardy por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor actriz en película de acción: Charlize Theron por Mad Max: Furia en la carretera.
    Mejor comedia: La gran apuesta de Adam McKay.
    Mejor actor en comedia: Christian Bale por La gran apuesta.
    Mejor actriz en comedia: Amy Schumer por Y de repente tú.
    Mejor película de habla no inglesa: El hijo de Saúl de Lázsló Nemes (Hungría).
    Mejor documental: Amy de Asif Kapadia.
    Mejor canción: See you again para Furious 7.
    Mejor banda sonora: Ennio Morricone por Los odiosos ocho.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]