Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    ‘La gran apuesta’ vence a ‘Spotlight’ en los premios del Sindicato de productores y toma la delantera

    Dede Gardner y Jeremy Kleiner

    El Sindicato de productores (PGA) es el primero de los grandes gremios o precursores del Óscar en anunciar sus vencedores, y también el que suele correlacionarse en mayor medida con la ganadora de la estatuilla dorada a la mejor película. Por ello puede afirmarse que La gran apuesta (The Big Short, Adam McKay), recién estrenada en España, ha tomado ligera ventaja sobre la que hasta ahora era su gran rival, Spotlight (Tom McCarthy), que podremos ver en nuestro cines a partir de este próximo viernes. El renacido (The Revenant, Alejandro González Iñárritu) seguiría ocupando el tercer puesto en esta carrera al Óscar, aunque a cierta distancia de las dos primeras. La cinta de McKay sobre la reciente crisis económica ha convencido pues a los productores, entre los cuales, a cargo de la película en cuestión, se encuentra el mismísimo Brad Pitt. Éste fundó Plan B Entertainment en 2002, y con ella ha financiado varios éxitos de los últimos años como 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, Steve McQueen, 2013) o El árbol de la vida (The Tree of Life, Terrence Malick, 2011). Por tanto La gran apuesta viene a sumarse a esta provechosa faceta en la que uno de los grandes galanes del cine reciente se ha especializado con tanto o más acierto que en la interpretación. Por lo demás, en las categorías de documental y animación no ha habido sorpresas, llevándose el premio las que también se postulan como favoritas al Óscar: Amy (Asif Kapadia) y Del revés (Inside Out, Pete Docter & Ronnie Del Carmen), respectivamente. Aparte se incluyen varias categorías televisivas, donde entre otras han salido vencedoras Juego de tronos (Game of Thrones) y Fargo. He aquí el listado de todas las ganadoras.

    ■ Mejor productor de largometraje: La gran apuesta (Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner).
    ■ Mejor productor de serie episódica, drama: Juego de tronos.
    ■ Mejor película documental: Amy (James Gay-Rees).
    ■ Premio al mejor programa infantil: Calle sésamo.
    ■ Mejor productor de serie de largo formato, drama: Fargo (Noah Hawley, John Cameron, Ethan Coen, Joel Coen, Warren Littlefield, Kim Todd).
    ■ Premio Norman Lear a toda una carrera en televisión: Shonda Rhimes.
    ■ Mejor productor de televisión de no ficción: The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst (Marc Smerling, Andrew Jarecki, Jason Blum).
    ■ Mejor productor de largometraje de animación: Del revés (Jonas Rivera).
    ■ Mejor productor de espectáculo en vivo y tertulias en televisión: Last Week Tonight with John Oliver (John Oliver, Tim Carvell, Liz Stanton).
    ■ Mejor productor de concurso televisivo: The Voice (Audrey Morrissey, Mark Burnett).
    ■ Mejor productor de serie episódica, comedia: Transparent (Jill Soloway, Bridget Bedard, Andrea Sperling, Victor Hsu, Nisha Ganatra, Rick Rosenthal).

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]