Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Nominaciones del Sindicato de Directores Artísticos (ADG Awards 2016)

    La cumbre escarlata

    Por si el desplante del Sindicato de Productores no fuera suficiente, la sublime Carol también acaba de ver cómo sus posibilidades de cara al Óscar a mejor diseño de producción se ven truncadas por su omisión en el gremio pertinente. Su contricante en los Critics Choice, Brooklyn, también se ha quedado fuera, aunque esto es más compresible dada la competencia. En la otra cara de la moneda, La cumbre escarlata ha dado un paso importante —aunque previsible— de cara a la que podría ser su única presencia en los premios de la Academia, mientras que los excelentes diseñadores de Star Wars: El despertar de la Fuerza, Mad Max: Furia en la carretera, La chica danesa, Marte y El puente de los espías pueden empezar a ponerse nerviosos porque alguno terminará quedándose fuera. El encargado de esta última, por cierto, se llevó merecidamente tanto este premio como el concedido por la Academia el año pasado gracias a El gran hotel Budapest, pero su convencional colaboración con Spielberg no merece la misma atención. Curiosamente, si La cumbre escarlata, Mad Max: furia en la carretera y Ex Machina terminan ganando en sus respectivas categorías, costará distinguir entre estas. Con perdón de los Globos de Oro, ¿hasta qué punto tiene sentido tanta categoría para que Joy termine compitiendo con Marte?

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN EN PELÍCULA DE ÉPOCA

    El puente de los espías: Adam Stockhausen.
    La cumbre escarlata: Thomas E. Sanders.
    La chica danesa: Eve Stewart.
    El renacido: Jack Fisk.
    Trumbo: Mark Ricker.

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN EN PELÍCULA FANTÁSTICA

    Cenicienta: Dante Ferretti.
    Jurassic World: Edward Verreaux.
    Mad Max: furia en la carretera: Colin Gibson.
    Star Wars: el despertar de la Fuerza: Rick Carter y Darren Gilford.
    Tomorrowland: Scott Chambliss.

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN EN PELÍCULA CONTEMPORÁNEA

    Ex Machina: Mark Digby.
    Joy: Judy Becker.
    Marte: Arthur Max.
    Sicario: Patrice Vermette.
    Spectre: Dennis Gassner.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]