Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Tráiler de Midnight Special, de Jeff Nichols

    Midnight Special

    Encuentros en la tercera fase según el director de Take Shelter y Mud


    Ni que decir tiene que cualquier nueva colaboración entre el director Jeff Nichols y el actor Michael Shannon, tras los resultados de las excelentes Shotgun Stories (2007) y Take Shelter (2011), supone todo un acontecimiento para los amantes del mejor cine independiente norteamericano. Cuatro años después de su último (y notable) filme Mud (2012), Nichols se desmarca con un interesante drama de ciencia ficción en el que Shannon da vida a un padre empeñado en proteger a su hijo de 8 años, perseguido por poseer unos poderes sobrenaturales que pueden suponer un peligro si no se saben controlar. El pequeño Jaeden Lieberher —que ya aguantó muy bien el tipo ante Bill Murray en St. Vincent (Theodore Melfi, 2014)— es el auténtico protagonista de una historia en la que también intervienen Joel Edgerton, Kirsten Dunst, Adam Driver y el veterano Sam Shepard, y que promete dar una visión más oscura y realista de las personas con habilidades especiales, totalmente alejada de la comercialidad de, por ejemplo, la saga X-Men. Un primer vistazo a su primer tráiler nos hace albergar muchas esperanzas de estar ante uno de los títulos más interesantes dentro del género fantástico que vamos a ver en 2016. En marzo despejaremos cualquier duda.

    Producida por Warner Bros. & K/O Camera Toys. Estreno el 18 de marzo.

    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]