Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    El abrazo de la serpiente triunfa en la XXX edición del Festival de Mar del Plata

    El abrazo de la serpiente

    Sigue la tónica fuera de los cuatro grandes certámenes: los filmes ganadores de sus secciones secundarias y paralelas dominan en el resto de festivales. Si hace una semana, Rams, vencedora en Un Certain Regard, conquistaba la Seminci, ahora, El abrazo de la serpiente, ganadora de la Quincena de Realizadores del evento galo, hace lo propio en la XXX edición del Festival de Mar del Plata. Gran año para el cine colombiano y para Ciro Guerra, que puede tener el epílogo perfecto en los Oscars, donde El abrazo de la serpiente es una de las favoritas. Se cierra una nueva entrega del festival argentino que para la crítica acreditada ha sido bastante satisfactorio y con un puñado de cintas de nivel que esperan su transbordo a Europa. Son los casos de El movimiento (mejor película argentina), que se estrenó en Locarno, y La luz incidente (premio a la mejor actriz y FIPRESCI), de la que ya nos habló nuestro compañero Franco Denápole hace unos días. Del resto de integrantes del cuadro de honor, hay que destacar los entorchados para El club (mejor guion y actor masculino) y Koza, que sigue maravillando al público desde su primer pase en Karlovy Vary.

    Competencia Internacional


    Astor de Oro a la Mejor Película: El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra - Colombia.
    Astor de Plata al Mejor Director: Iván Ostrochovsky, por Koza - Eslovaquia.
    Astor de Plata al Mejor Guion: Guillermo Calderón, Daniel Villalobos, Pablo Larraín, por El club.
    Astor de Plata al Mejor Actor: Elenco masculino de El club, de Pablo Larraín.
    Astor de Plata a la Mejor Actriz: Érica Rivas, por La luz incidente, de Ariel Rotter - Argentina.
    Premio FIPRESCI: La luz incidente, de Ariel Rotter - Argentina.

    Competencia Latinoamericana


    Mejor largometraje: Santa Teresa & Otras historias, de Nelson Carlo de Los Santos Arias - México.
    Mejor cortometraje: Princesas, de Natural Arpajou - Argentina -

    Competencia Argentina


    Mejor largometraje: El movimiento, de Benjamin Naishtat - Argentina.
    Mejor director de largometraje: Fernando Salem, por Cómo funcionan casi todas las cosas.
    Mención especial: Los cuerpos dóciles, de Matías Scarvaci y Diego Gachassin.
    Mejor Cortometraje: Fantástico, de Tomás Sposato.
    Mejor Director de Cortometraje: Pablo Camaiti, por Gomorra.

    El resto del palmarés, en la web oficial.
    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]