Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    VI edición del Ciclo de cine polaco contemporáneo

    Pod Mocnym Aniołem

    El cine polaco está viviendo un momento de esplendor que no conocía desde hace muchos años. El Oscar para la película Ida, de Pawel Pawlikowski, es tan sólo la señal más visible del éxito: en la última década han proliferado voces nuevas, se han descubierto muchos talentos y muchas nuevas personalidades del cine polaco. La actividad del Instituto Polaco de Artes Cinematográficas (PISF) -institución creada hace 10 años para apoyar la cinematografía del país- augura una época todavía mejor y un desarrollo todavía más dinámico. Películas tan diferentes, como el conmovedor retrato documental Llámame Marianna y una mirada sobre los jóvenes llena de delicadeza que supone Pequeños golpes, o la severa e intransigente Casa del Angel Poderoso, de Wojciech Smarzowski, reflejan la diversidad que caracteriza hoy en día el cine de Polonia. Como director artístico del Festival de Cine de Gdynia, el más grande evento anual dedicado al cine polaco, me alegro de que el público español tenga oportunidad de conocer algunos títulos de la cinematografía polaca más reciente. Espero que estos títulos despierten el apetito del espectador español por el cine polaco.

    Presentación del ciclo por Michał Oleszczyk, Director Artístico de Gdynia Film Festival.

    Con «el objetivo de la muestra es acercar al público español la cinematografia actual de Polonia y dar a conocer la cultura polaca a través de las obras más recientes de sus cineastas», el 24 de noviembre comienza en Madrid la sexta edición del Ciclo de cine polaco contemporáneo. Un evento, organizado por Instituto Polaco de Cultura y la AVA Arts Foundation, que paseará por diversas ciudades españolas (Barcelona, Granada, Córdoba, Murcia, Sevilla, Pamplona, Zaragoza, Valencia, Santa Cruz de Tenerife) de noviembre a junio las propuestas más interesantes del cine del país centroeuropeo el último lustro. Abrirá el fuego en el Cine Doré la interesante Body, Sección Oficial de la Berlinale y la única película polaca con distribución en España de este interesante ciclo. Estas son las ocho obras participantes:

    En cuerpo y alma (Body/Ciało) de Małgorzata Szumowska | 2015, 90’. Inauguración.
    Carte blanche de Jacek Lusiński | 2015, 106'.
    Casa del ángel poderoso (Pod Mocnym Aniołem) de Wojciech Smarzowski | 2014, 109.
    Coraje (Wymyk) de Greg Zgliński | 2011, 83'.
    La semilla de la verdad de Borys Lankosz (Ziarno prawdy)| 2014, 110'.
    Pequeños golpes (Małe stłuczki) de Aleksandra Gowim, Ireneusz Grzyb | 2014, 78’.
    Llámame Marianna (Mów mi Marianna) de Karolina Bielawska | 2015, 74'. Documental.
    Tierra madre (Matka Ziemia) de Piotr Złotorowicz | 2015, 30’. Cortometraje de ficción.

    Más información en la web oficial.
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]