Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Exclusiva: Tráiler en castellano de Rams, el valle de los carneros

    Rams, el valle de los carneros
    Hrútar · Islandia · 2015 · 93 minutos · Dirigida por Grímur Hákonarson · Póster.
    Festival de Cannes (Un Certain Regard) / Estreno el 13 de noviembre en España.

    Premio a la Mejor película de Un certain regard (Festival de Cannes), Premio a la Mejor Película en el Festival de Zúrich, Sección Oficial del Festival de Valladolid, representante de Islandia en la próxima edición de los Oscars y un puñado de muy buenas críticas. Pocas películas aglutinan este año tal cantidad de reconocimientos; y los que están por llegar. Rams (El valle de los carneros), segundo largometraje de Grímur Hákonarson, se ha convertido por méritos propios en una de las revelaciones de la temporada. En otra muesca más para el gran 2015 del cine del país insular, con los triunfos añadidos de Virgin Mountain (Fúsi) en Tribeca y Sparrows en San Sebastián. Los tres largometrajes, precisamente, comparten uno de los axiomas de la cinematográfia islandesa reciente: la incomunicación, el paradigma de una poblacion convertida ejemplo de civismo para la vieja Europa. Sin embargo, Rams ofrece algo más: una mirada antropológica del arraigo y la clásica confrontación entre el binomio progreso-artesanía, personificado en dos hermanos, Gummi (Sigurður Sigurjónsson) y Kiddi (Theodór Júlíusson), que rivalizan, entre otras cosas, por tener el mejor el mejor rebaño de carneros de una zona remota del este del país. Dos personajes quijotescos que tendrán que luchar contra un adversario inesperado: una epizootia que devastará el mundo que conocen. Una película imprescindible para los amantes del cine europeo que llegará a las pantallas españolas el 13 de noviembre. En exclusiva, les ofrecemos el tráiler doblado al castellano, cortesía de Karma Films.

    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]