Introduce tu búsqueda

  • Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Melancolías simétricas.
    Columbus, de kogonada.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    The Witch (La bruja) abrirá el 48 Festival de Sitges

    The Witch

    La bruja (The Witch, Robert Eggers, Estados Unidos, 2015.

    No podrá empezar mejor la 48ª edición del Festival de Sitges que se celebrará del 9 al 18 de octubre. Esta mañana, su director Ángel Sala ha anunciado que The Witch (cuyo título será traducido de forma literal en España, La bruja) será la cinta inaugural del certamen. Una elección excelente ya que estamos ante uno de los grandes títulos del género en 2015. El debut de Robert Eggers comenzó su recorrido en enero en el Festival de Sundance. Su paso por Utah se saldó con numerosas críticas positivas. Su desembarco en Europa se produjo en julio, en el Festival de Karlovy Vary. Proyectada en las sesiones de medianoche, pudimos corroborar la prestaciones de una película cuya hipnótica atmósfera atrapa al espectador de forma permanente. The Witch es la adaptación de algunas de las fábulas propias del folclore en Nueva Inglaterra previa —30 años antes— a los denominados Juicios de Salem, esa caza de brujas en Essex, Suffolk, y Middlesex (Massachusetts) entre febrero de 1692 y mayo de 1693. En la linde de un bosque, una familia puritana busca una vida tranquila, alejada del ollín y la ponzoña de unas ciudades cada vez más pobladas. Allí, donde los árboles cubren todo con oscuridad, tendrán que lidiar con un temor que pondrá a prueba sus convicciones. Su hija mayor, Thomassin — gran descubrimiento Anya Taylor-Joy—, será el eje de una serie de sucesos que pondrá contra la espada y la pared a los cabezas de familia. Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Lucas Dawson, Ellie Grainger, Julian Richings, Bathsheba Garnett, Sarah Stephens y Jeff Smith completan el reparto de este cuento con sabor a clásico que durante este mes se exhibirá en el Festival de Toronto. The Witch llegará a España gracias Universal Pictures International Spain. En Estados Unidos la distribuirá A24. Su estreno en salas está previsto para 2016.

    «El gran mérito de Robert Eggers, director del filme, es lograr mantener la presión ambiental y narrativa pese a mostrar un naipe al comienzo. Un factor que la convierte en una rara avis del género reciente y que logra que el espectador quede atrapado en esa red de locura expresionista que adapta un mito del folclore rural de la zona previo a los archiconocidos Juicios de Salem. Un fascinante cuento cuyas imágenes quedan instaladas, a tiempo completo, en nuestra memoria». Crítica de The Witch desde el 50º Festival de Karlovy Vary.


    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]