Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Line up del 11 Zúrich Film Festival

    Couple in a hole

    Diego Ongaro busca repetir en Zúrich

    Programa de la 11ª edición del Festival de Zúrich.

    Del 24 de septiembre al 4 de octubre se va a celebrar la undécima entrega del Festival de Cine de Zúrich, un evento con cada vez más fuerza pese a estar a la sombra (coincide en fechas) del Festival de San Sebastián. Pese a ello, su máxima competición no tiene nada que envidiar a certámenes de Categoría A. Autores como Grímur Hákonarson (ganador de Un Certain Regard de Cannes con Rams), Tobias Lindholm (presente actualmente en la Mostra de Venecia con A war), Marielle Heller (creadora de uno de los hits de Sundance: The diary of a teenage girl) y Diego Ongaro (ganador del Globo de Cristal a la mejor película en Karlovy Vary por Bob and the trees) lucharán por el Golden Eye, máximo galardón del festival. Algo que también buscará la cinta española Pikadero, de Ben Sharrock, que se podrá ver en Nuev@s Director@s del Festival de San Sebastián. En el resto de secciones destacan las presencias de filmes como 45 years, Black Mass, Carol, In Jackson heights, The Program, The Walk o la excelente Sicario, de Denis Villeneuve. Programación aparte, el ZFF homenajeará a Armin Müller-Stahl (que recogerá el premio a toda su carrera), Arnold Schwarzenegger, Kiefer Sutherland y Christoph Waltz. Abrirá el fuego el biopic del matemático hindú Srinivasa Ramanujan, The man who knew infinity, dirigido por Matthew Brown y protagonizado por Dev Patel y Jeremy Irons.

    COMPETICIÓN


    Bob and trees, de Diego Ongaro.
    Boi neon, de Gabriel Mascaro.
    Couple in a hole, de Tom Geens.
    Eva nová, de Marko Skop.
    Rams, de Grímur Hákonarson.
    A war, de Tobias Lindholm.
    Las elegidas, de David Pablos.
    Mediterránea, de Jonas Carpignano.
    Miracolul din tekir, de Ruxandra Zenide.
    Nichts passiert, de Micha Lewinsky.
    Pikadero, de Ben Sharrock.
    Sleeping Giant, Andrew Cividino.
    The diary of a teenage girl, de Marielle Heller.
    The Survivalist, de Stephen Fingleton.
    Thirst, de Svetla Tsotsorkova.

    COMPETICIÓN DE DOCUMENTALES


    3 1/2 minutes, ten bullets, de Marc Silver.
    Mother's wish, de Joonas Berghäll.
    Breaking a monster, de Luke Meyer.
    Containment, de Robb Moss.
    Deep web, de Alex Winter.
    I am Dublin, de David Aronowitsch.
    Killing time, de Lydie Wisshaupt-Claudel.
    Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García.
    The living fire, de Ostap Kostyuk.
    The Russian Woodpecker, de Chad Gracia.
    The wolfpack, de Crystal Moselle.
    Welcome to Leith, de Michael Beach Nichols.

    GALAS


    45 years, de Andrew Haigh.
    A walk in the woods, de Ken Kwapis.
    Black Mass, de Scott Cooper.
    Carol, de Todd Haynes.
    Colonia, de Florian Gallenberger.
    Das Wetter in geschlossenen raumen, de Isabelle Stever.
    Die dunkle Seite des Mondes, de Stephan Rick.
    Dürrenmatt, de Sabine Gisiger.
    Forsaken, Jon Cassar.
    Freeheld, de Peter Sollett.
    Going Clear: Scientology and the prison of belief, de Alex Gibney.
    High Rise, de Ben Wheatley.
    In Jackson heights, de Frederick Wiseman.
    Kill your friends, de Owen Harris.
    La passion d'Augustine, de Léa Pool.
    Life, de Anton Corbijn.
    Louder Than Bombs, de Joachim Trier.
    Maryland, de Alice Winocour.
    Miss You Already, de Catherine Hardwicke.
    Mississippi Grind, de Ryan Fleck y Anna Boden.
    Mistress America, de Noah Baumbach.
    Mon roi, de Maïwenn.
    Mountains may depart, de Jia Zhang-ke.
    Regresión, de Alejandro Amenábar.
    Sicario, de Denis Villeneuve.
    Sportlight, de Thomas McCarthy.
    The Dressmaker, de Jocelyn Moorhouse.
    The End of the Tour, de James Ponsoldt.
    The Man Who Knew Infinity, de Matthew Brown. [Apertura]
    The Program, de Stephen Frears.
    The Walk, de Robert Zemeckis.
    Truman, de Cesc Gay.

    PROYECCIONES ESPECIALES


    A midsummer's fantasia, de Kun-jae Jang.
    Angry Indian Goddesses, de Pan Nalin.
    Après l'hiver, de Bastien Bösiger.
    Big father, small father and other stories, de Phan Dang Di.
    Brothers, de Wojciech Staron.
    Comoara, de Corneliu Porumboiu.
    Dope, de Rick Famuyiwa.
    Green Room, de Jeremy Saulnier.
    Malditos bastardos, de Quentin Tarantino.
    Listen to me Marlon, de Stevan Riley.
    Maggie, de Henry Hobson.
    Marie-Louise, de Leopold Lindtberg.
    Night on Earth, de Jim Jarmusch.
    Pawn Sacrifice, de Edward Zwick.
    Reconquest of the Useless, de Sam Pressman.
    Results, de Andrew Bujalski.
    Strangerland, de Kim Farrant.
    The Hallow, de Corin Hardy.
    The Little Prince, de Mark Osborne.
    Under Electric Clouds, de Aleksey German Jr.
    Verdacht, de Sabine Boss.
    Wer hat Angst vor Sibylle Berg, de Wiltrud Baier.
    Wolf Totem, de Jean-Jacques Annaud.
    Z for Zachariah, de Craig Zobel.

    FOCUS SUIZA, ALEMANIA & AUSTRIA


    Amateur teens, de Niklaus Hilber.
    Becks letzter Sommer, de Frieder Wittich.
    Chaebols und Chabolas, de Christian Neu.
    Coconut Hero, de Florian Cossen.
    Einer von uns, de Stephan Richte.
    Fang den Haider, de Nathalie Borgers.
    Gruber geht, de Marie Kreutzer.
    Köpek, de Esen Isik.
    Outside the Box, de Philip Koch.
    Thank you for Bombing, de Barbara Eder.
    The Long Distance, de Daniel Andreas Sager.
    Uns geht es gut, de Henri Steinmetz.
    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]