Introduce tu búsqueda

  • Un hombre bueno es difícil de encontrar.
    Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh.

    Una carta de amor.
    «Loving Vincent», de Dorota Kobiela.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Tráiler de Marte: Operación Rescate (The Martian), de Ridley Scott

    The Martian

    Ridley Scott vuelve al espacio que tan buenos resultados le dio con su obra maestra Alien el 8º pasajero (1979), y lo hace poco tiempo después de su haber dividido opiniones con su irregular precuela Prometheus (2012) e inmediatamente antes de embarcarse en la secuela de ésta. Marte: Operación Rescate será el horrible título con el que llegará a los cines españoles la adaptación de la primera novela de Andy Weir The Martian, todo un éxito de ventas desde que se reeditara en 2014, tres años después de su primera publicación. La historia es bien sencilla: un astronauta es erróneamente dado por muerto y abandonado por sus compañeros en medio de una terrible tormenta que estalla durante su misión tripulada a Marte. Los esfuerzos del heroico hombre por sobrevivir y conseguir pedir ayuda a la Tierra son la base de una película que promete ser una suerte de cruce entre Naúfrago (Robert Zemeckis, 2000) y Apolo 13 (Ron Howard, 1995).

    A simple vista, el realizador británico no lo debería tener demasiado complicado para borrar con esta nueva superproducción el mal sabor de boca de sus últimos estrenos, especialmente aquella Éxodus: Dioses y Reyes (2014) a la que ni un colosal presupuesto de 140 millones de dólares pudo salvar del varapalo crítico. Las primeras imágenes son sumamente prometedoras, sobre todo a nivel de fotografía y efectos visuales, pero tendrá que competir con el recuerdo cercano de otros dos magníficos títulos recientes que han dejado el listón muy alto dentro de este subgénero de aventura por la supervivencia fuera de la atmósfera terrestre: Gravity (Alfonso Cuarón, 2013) e Interstellar (Christopher Nolan, 2014). Precisamente, dos de los actores de ésta última, Matt Damon y Jessica Chastain, vuelven a coincidir en Marte: Operación Rescate, encabezando un reparto de auténtico lujo que también incluye a Chiwetel Ejiofor, Kate Mara, Jeff Daniels, Danny Glover, Sean Bean, Michael Peña y una Kristen Wiig que, últimamente, parece empeñada en demostrar su valía en registros más dramáticos. El tráiler, entre épico y melodramático, deja entrever, eso sí, más detalles de la película de lo que sería prudente, por lo que quienes no hayan leído la novela y sean enemigos de los spoilers, deberían mantenerse alejados de él. Estreno en USA: 2 de octubre. España: 27 de noviembre 2015.



    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Premios

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]