Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Todo está conectado. Tráiler de Sense8, el nuevo proyecto de Netflix

    Sense8

    Netflix sigue dando muestras de su poderío como productora de contenidos originales con Sense8, un proyecto del que oímos hablar por primera vez hace dos años, cuando su co-creador J. Michael Straczynski (responsable de la saga televisiva de Babylon 5 (1993-2007) y guionista de El intercambio (Clint Eastwood, 2008), por la que fue nominado al BAFTA) anunció su intención de hacer una serie muy ambiciosa. Pronto se reveló que Andy y Lana Wachowski estaban involucrados como directores y guionistas, y que se iba a rodar en Chicago, San Francisco, Londres, Islandia, Seúl, Bombay, Berlín, Ciudad de México y Nairobi, un auténtico despliegue. ¿La historia? Ocho individuos descubren que están conectados mentalmente, y según nos muestra este avance de un minuto y quince segundos, pueden compartir comportamientos, emociones o habilidades que no tenían hasta entonces. Por encima de estos ocho desconcertados personajes, las enigmáticas figuras que interpretan Daryl Hannah y Naveen Andrews (Perdidos), nuestro punto de partida a la historia. En el reparto, nombres pocos conocidos como Brian J. Smith (Stargate Universe), Aml Ameen (El mayordomo), Freeman Agyeman (Doctor Who), Doona Bae (una de las revelaciones de El atlas de las nubes), Tuppence Middleton (El ascenso de Júpiter), Max Riemelt (La ola), Alfonso Herrera (Camaleones) o el actor español Miguel Ángel Silvestre (La distancia), que rodó sus escenas entre temporadas de Velvet. El trailer promete acción, misteriosas personas que tratarán de detener a los Sense8, reflexiones de carácter filosófico y ante todo un entretenimiento vistoso. El 5 de junio tendremos a nuestra disposición de la temporada entera, y veremos si el experimento de sus responsables ha salido todo lo bien que promete.

    Invitación

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]