Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    'Calabria' presenta: Mis mafiosos favoritos | SEXY BEAST (Jonathan Glazer, 2000) por Alberto Rey

    Sexy Beast, Jonathan Glazer

    Con motivo del estreno en España de CALABRIA de Francesco Munzi a cargo de Betta Pictures el próximo viernes 24 de marzo, MIS MAFIOSOS FAVORITOS recoge firmas invitadas de representantes de la escena cinematográfica y cultural española en torno al crimen organizado en el cine.

    Viene Gandhi a tu casa y te la lía. Bueno, no, es Ben Kingsley el que viene, pero para muchos espectadores de Sexy Beast, la frase anterior vale. Llega Gandhi, perdón Kingsley, perdón Don, a casa del pobre Gary, que vive tan tranquilamente (escondido) en la costa española. Y viene a pedir un favor. O a cobrarse un favor, pues en su gremio las dos cosas vienen a ser lo mismo. Es todo muy cutre: el solazo, la barriga de Ray Winstone, el chalet de mafioso retirado, la mujer con pasado porno, los trapos sucios, los cráneos reventados. Lo típico, vamos.

    Quizá de todos los gangsters que el cine nos haya enseñado, Don Logan sea el más demoníaco, el más conceptual, el más abstracto. También puede ser que Sexy Beast, con ese inicio casi digno de una pieza teatral de Pinter o Jelinek (Mamet no se atreve con materiales tan apestosos), ponga al espectador en guardia contra El Mal. Y mira que el pobre Gary no podría ser más buen tío. O todo lo bueno que le permite su profesión de reventador de cajas fuertes. Qué habrá hecho para merecer tal visita. La “presencia perturbadora” (jamás mejor utilizada la expresión) de Don en su casa desencadena el drama. Y Gandhi, perdón Kingsley, perdón Don, termina convenciendo a Gary, aunque no de la manera que tenía prevista.

    De Don vemos y oímos mucho, demasiado, pero sabemos poco, casi nada. No es Gandhi, eso seguro. De Gary sabemos que el miedo es fuerte, pero el amor verdadero lo es más. No quiero resultar críptico. Intento evitar hacer el spoiler definitivo de Sexy Beast. El Mal en este texto sería eso.

    Alberto Rey
    Periodista y redactor del blog ASESINO EN SERIE para el diario El Mundo).

    Mis mafiosos favoritos

    En un pequeño pueblo de la región de Calabria, los hermanos Carbone llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. Luciano, el mayor, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen hasta que su conflictivo hijo Leo empieza a acercarse a su carismático tío Luigi y sus turbios negocios. Cuando Leo pierde el control una noche, los tres hermanos se ven forzados a unirse de nuevo para defender el honor y las vidas de la familia. "CALABRIA" es el tercer filme del realizador italiano Francesco Munzi, que tras su paso por la Mostra de Venecia y los Festivales de Toronto y Londres, entre otros, ha sido comparada con "El Funeral" de Abel Ferrara y "Gomorra". Con Carlos Bardem como capo de la droga.

    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]