Introduce tu búsqueda

Club Zero
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    'Calabria' presenta: Mis mafiosos favoritos | SEXY BEAST (Jonathan Glazer, 2000) por Alberto Rey

    Sexy Beast, Jonathan Glazer

    Con motivo del estreno en España de CALABRIA de Francesco Munzi a cargo de Betta Pictures el próximo viernes 24 de marzo, MIS MAFIOSOS FAVORITOS recoge firmas invitadas de representantes de la escena cinematográfica y cultural española en torno al crimen organizado en el cine.

    Viene Gandhi a tu casa y te la lía. Bueno, no, es Ben Kingsley el que viene, pero para muchos espectadores de Sexy Beast, la frase anterior vale. Llega Gandhi, perdón Kingsley, perdón Don, a casa del pobre Gary, que vive tan tranquilamente (escondido) en la costa española. Y viene a pedir un favor. O a cobrarse un favor, pues en su gremio las dos cosas vienen a ser lo mismo. Es todo muy cutre: el solazo, la barriga de Ray Winstone, el chalet de mafioso retirado, la mujer con pasado porno, los trapos sucios, los cráneos reventados. Lo típico, vamos.

    Quizá de todos los gangsters que el cine nos haya enseñado, Don Logan sea el más demoníaco, el más conceptual, el más abstracto. También puede ser que Sexy Beast, con ese inicio casi digno de una pieza teatral de Pinter o Jelinek (Mamet no se atreve con materiales tan apestosos), ponga al espectador en guardia contra El Mal. Y mira que el pobre Gary no podría ser más buen tío. O todo lo bueno que le permite su profesión de reventador de cajas fuertes. Qué habrá hecho para merecer tal visita. La “presencia perturbadora” (jamás mejor utilizada la expresión) de Don en su casa desencadena el drama. Y Gandhi, perdón Kingsley, perdón Don, termina convenciendo a Gary, aunque no de la manera que tenía prevista.

    De Don vemos y oímos mucho, demasiado, pero sabemos poco, casi nada. No es Gandhi, eso seguro. De Gary sabemos que el miedo es fuerte, pero el amor verdadero lo es más. No quiero resultar críptico. Intento evitar hacer el spoiler definitivo de Sexy Beast. El Mal en este texto sería eso.

    Alberto Rey
    Periodista y redactor del blog ASESINO EN SERIE para el diario El Mundo).

    Mis mafiosos favoritos

    En un pequeño pueblo de la región de Calabria, los hermanos Carbone llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. Luciano, el mayor, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen hasta que su conflictivo hijo Leo empieza a acercarse a su carismático tío Luigi y sus turbios negocios. Cuando Leo pierde el control una noche, los tres hermanos se ven forzados a unirse de nuevo para defender el honor y las vidas de la familia. "CALABRIA" es el tercer filme del realizador italiano Francesco Munzi, que tras su paso por la Mostra de Venecia y los Festivales de Toronto y Londres, entre otros, ha sido comparada con "El Funeral" de Abel Ferrara y "Gomorra". Con Carlos Bardem como capo de la droga.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Alemania

    Estrenos

    Punto

    Streaming

    Totem
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Rizoma