Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de Lost River, de Ryan Gosling

    Lost River, de Ryan Gosling


    Love Theme from Lost River Soundtrack, por Johnny Jewel (Chromatics)

    Creemos en Ryan Gosling. Básicamente porque Lost River pasó por nuestras retinas en la pasada edición de Cannes y, contracorriente, nos pareció un estupendo ejercicio lleno de estilo y con unas soluciones narrativas muy interesantes. Sí, están muy marcadas las múltiples influencias de esta ópera prima, que oscilan de Lynch a Malick, de Winding Refn a Kubrick. Todo lo que ama el actor canadiense se encuentra dentro del metraje de Lost River y esta sobrecarga es lo que más frustró a la crítica acreditada que no dudó en el abucheo —sí, seguimos en la Prehistoria incluso rodeados del lujoso cinismo que habita en la riviera francesa—. Pero, como debut, estamos ante una obra encomiable que demuestra bosquejos de un talento inmenso. Un talento por pulir pero que subraya que a Gosling le importa tanto el continente como el contenido. Desgraciadamente, la visión de nuestro compañero Gonzalo Hernández es un simple oasis dentro de este fiero universo de mercadotecnia y Lost River ha pasado a un tercer plano en cuanto a su estreno comercial. Una llegada a salas que ha venido precedido por el deseo de Warner de quitarse el largometraje de encima, sin suerte, para después programarlo directamente en VOD rectificar y exhibirlo tanto en pantalla pequeña como grande (de forma limitada, claro). Eso será el 10 de abril, la misma fecha que en España a la que llegará gracias a Betta Pictures.

    Lost River, que cuenta en su reparto con Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Iain de Caestecker, Matt Smith, Eva Mendes, Ben Mendelsohn y Barbara Steele, narra el descenso a un infierno distópico de una madre en busca de un hijo que encontró un mundo subacuático alejado de la desolada superficie. Esta semana se han publicado varios extractos, el primer póster y tráiler de la película. También, en la parte superior de este artículo pueden escuchar el tema principal de su banda sonora, a cargo de Johnny Jewel, líder de Chromatics. Les dejamos con el primer avance donde podrán observar, una vez más, la maestría del belga Benoît Debie, el camarógrafo, entre otras, de Spring Breakers.















    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]