Introduce tu búsqueda

Rosalie
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    La chica que sanaba
    Cine Alemán Siglo XXI

    Sorteamos 2 DVD de Winter Sleep, la obra maestra de Nuri Bilge Ceylan

    Winter Sleep

    Por cortesía de Cameo, sorteamos dos copias en DVD de una de las grandes películas del pasado año: Winter Sleep (Sueño de invierno), ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Nueva demostración de Nuri Bilge Ceylan como uno de los grandes realizadores del panorama europeo. Para participar sólo tiene que enviarnos un correo electrónico con el siguiente asunto: Concurso Winter Sleep y respondiendo a la siguiente pregunta: ¿cuál es su película europea favorita? El plazo de inscripción finaliza el 10 de marzo. Un día después anunciaremos los ganadores.

    Correos a redaccion@elantepenultimomohicano.com

    Ganadores:  Roberto Navarro (Valencia) y Gabriela Bernal (Alcalá). Ambos elegieron obras de Béla Tarr (Armonías de Werchmeister y El caballo de Turín, respectivamente) como sus preferidas de facturación europea.

    «El cine social de Ceylan se muestra duro, sofocante y activamente prosaico, mantiene al espectador, de forma continua, recapacitando sobre lo que escucha ya que, como fiel representante del cine de prosa —aquel que defendía Rohmer—, no pretende que las imágenes hablen por sí solas llenándolas de simbolismos, sino que serán los protagonistas los encargados de llevar a cabo toda la tarea diegética, dejando el apartado visual como mero acompañamiento; unas veces anecdótico, otras intensificador de ese mensaje, y muy pocas catalizador de la acción». Extracto de la crítica a Winter Sleep de Alberto Sáez Villarino.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Hate songs
    La chica que sanaba

    Estrenos

    Hate songs

    Streaming

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí

    Inéditas

    Sangre en los labios