Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de Une heure de tranquilité, de Patrice Leconte


    El prolífico Patrice Leconte, artífice de obras como El marido de la peluquera (1990) o La viuda de Saint-Pierre (2000) sigue la misma estrategia de Woody Allen: hacer tantas películas que ningún tropezón sea tomado demasiado en serio. La última, La promesa (2013), fue nefastamente recibida, pero el cineasta francés ya está de vuelta con Une heure de tranquillité, fiel adaptación de la obra teatral de Florian Zeller. Se trata de la historia de un entusiasta del jazz cuyos intentos de encontrar paz se ven afectados por todos los que lo rodean: una esposa habladora, un vecino pesado, una amante ávida de atención y un hijo inesperado. Así, lo que podría haber sido una dulce mañana escuchando música en el sofá, se convierte en una auténtica pesadilla, haciendo brotar la comedia exagerada en la línea de clásicos franceses como La cena de los idiotas (1998). Protagonizada por Christian Clavier (el Astérix de las espantosas cintas de acción real de Astérix y Obélix), a quien acompañan Carole Bouquet y nuestra Rossy de Palma, la cinta no parece aportar nada nuevo ni tener grandes aspiraciones al margen de despertar un par de carcajadas. El 31 de diciembre llegó a las salas francesas.

    Francia, 2014, Une heure de tranquilité. Dirección: Patrice Leconte. Guion: Patrice Leconte. Productora: Fidélité Films. Música: Éric Neveux. Fotografía: Jean-Marie Dreujou. Reparto: Christian Clavier, Carole Bouquet, Rossy de Palma, Valérie Bonneton, Stéphane De Groodt, Sébastien Castro. Duración: 79 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]