Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Premios de la Central Ohio Film Critics Association 2015

    Selma

    El pasado 4 de enero los 21 miembros de esta asociación de críticos anunciaron las nominaciones de sus decimosegundos premios, rápidamente entregados el 8 de enero. Y han sido bastante arriesgados. Comenzado por las nominaciones, lo más sorprendente es la omisión de Julianne Moore, la actriz favorita de la temporada. En su lugar, se ha destacado el trabajo de Essie Davis (The Babadook) y Scarlett Johansson (Under the skin), quienes incluso se han hecho con el primer y el segundo puesto de la votación. Empero, extraña todavía más la omisión de Benedict Cumberbatch, puesto que su interpretación es, sin lugar a dudas, lo mejor de The Imitation Game, cinta que sí recibió un puñado de menciones importantes (aunque ningún premio, situación probablemente repetida en la Academia). Chris Pratt y él son los únicos candidatos a “actor del año” no nominados de esa categoría, que también incluía a Jake Gyllenhaal (ganador final del galardón), Jessica Chastain y Tilda Swinton (inesperada mejor actriz secundaria); ninguno de los cinco tiene la plaza asegurada en los Oscars. Quienes sí la tienen son Eddie Redmayne y Felicity Jones por La teoría del todo, cinta que puede considerarse la máxima perdedora de estos galardones, ya que empezó olvidada en las categorías principales y terminó ignorada en el palmarés. En su lugar, los 21 críticos han preferido El año más violento (triunfadora de la NBR pero ignorada desde entonces), Snowpiercer (rara vez presente en las categorías principales) y Selma. Finalmente, esta última ha sido la gran triunfadora al alzarse con los premios a mejor film, directora, guion original y actor protagonista (David Oyelowo). Pese a sonar como favorita para los Oscars, la cinta sobre Martin Luther King se ha desinflado preocupantemente durante las últimas dos semanas, con lo que, aunque pequeño, este apoyo habrá sido calurosamente recibido.

    MEJOR PELÍCULA

    Selma

    MEJOR DIRECTOR

    Ava DuVernay, Selma

    MEJOR ACTOR

    David Oyelowo, Selma

    MEJOR ACTRIZ

    Essie Davis, The Babadook

    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    J.K. Simmons, Whiplash

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    Tilda Swinton, Snowpiercer

    MEJOR GUIÓN ORIGINAL

    Paul Webb, Selma

    MEJOR GUIÓN ADAPTADO

    Graham Moore, The Imitation Game

    MEJOR FOTOGRAFÍA

    Robert Yeoman, El gran hotel Budapest

    MEJOR MONTAJE

    Tom Cross, Whiplash

    MEJOR MÚSICA ORIGINAL

    Alexandre Desplat, El gran hotel Budapest

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    The LEGO Movie

    MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

    Finding Vivian Maier

    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

    We Are the Best!

    MEJOR REPARTO

    El gran hotel Budapest

    ACTOR DEL AÑO

    Jake Gyllenhaal (Enemy y Nightcrawler)

    REVELACIÓN DEL AÑO

    Ava DuVernay, Selma (dirección)

    MEJOR PELÍCULA IGNORADA

    The Babadook


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]