Introduce tu búsqueda

  • Cómo hilvanar la conexión y la desconexión.
    El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson.

    We need to talk about Thelma.
    Thelma, de Joachim Trier.

    Nada dorado puede permanecer.
    Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson.

    El fulgor del melocotón.
    Call me by your name, de Luca Guadagnino.

    Nominaciones al USC Scripter Award 2015

    The Imitation Game

    La originalidad del USC Scripter Award radica en que no sólo honra al mejor guion adaptado del año, sino también a la fuente original. Sin sorpresa alguna, las elegidas han sido Perdida, The Imitation Game, Puro vicio, La teoría del todo y Alma salvaje, todas ellas favoritas para el Óscar. Sin embargo, la decisión de la Academia de considerar Whiplash, de Damien Chazelle, como una adaptación, supondrá una competencia añadida (sin menospreciar las posibilidades de El francotirador, escrita por Jason Hall a partir de la autobiografía de Chris Kyle). Sin duda, la gran favorita es Perdida, cuyo triunfo supondría la concentración de los dos honores (autoría y adaptación) en Gillian Flynn, quien, además de adaptar su exitosa novela con gran habilidad, tuvo la fantástica idea de cambiar el final para sorprender a los lectores. Por cierto, como curiosidad, el famoso escritor británico Nick Hornby optará al galardón por adaptar una obra ajena (la biografía de Cheryl Strayed), algo que ya le sucedió en 2009 con An education; en contraposición, su novela Alta fidelidad le granjeó una nominación indirecta en 2000 gracias a la adaptación cinematográfica. No parece, no obstante, que vaya a cumplirse lo de que “a la tercera va la vencida”, pero el 31 de enero saldremos de dudas.

    Perdida
    Gillian Flynn (autora del libro y guionista)

    The Imitation Game
    Andrew Hodges (autor de Alan Turing: The Enigma) y Graham Moore (guionista)

    Puro vicio
    Thomas Pynchon (autor del libro) y Paul Thomas Anderson (guionista)

    La teoría del todo
    Jane Hawking (autora de Travelling To Infinity: My Life With Stephen) y Anthony McCarten (guionista)

    Alma salvaje
    Cheryl Strayed (autora de Wild: From Lost To Found On The Pacific Crest Trail) y Nick Hornby (guionista)


    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Clermont

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]