Introduce tu búsqueda

  • Cobertura de la 71ª edición del Festival de Cannes.
    Por Víctor Blanes, Alberto Sáez, Ignacio Navarro & Emilio Luna.

    Siluetas y contornos: intersticios vitales.
    Amante por un día, de Philippe Garrel.

    El acto y el gesto.
    Isla de Perros, de Wes Anderson.

    La paternidad de los fantasmas.
    El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa.

    Tráiler de Cake, de Daniel Barnz

    Cake, de Daniel Barnz

    Una de las sorpresas de las nominaciones del Sindicato de Actores y los Globos de Oro ha sido la inclusión de Jennifer Aniston en la categoría de mejor actriz por el drama psicológico Cake. Y es que la popular actriz de la serie Friends lleva años encasillada en innumerables comedias románticas sin interés. El año pasado, su papel en Somos los Miller sirvió como adelanto del ansiado cambio, visto por fin en la cuarta película de Daniel Barnz. Un director que sorprendió en 2008 con su ópera prima, Phoebe in Wonderland, pero no ha hecho gran cosa desde entonces. De hecho, la propia Cake, historia de una mujer obsesionada con el suicidio de una compañera de su grupo de terapia (la siempre perfecta Anna Kendrick, nominada al Óscar por Up in the air, 2009) que inicia una relación precisamente con el viudo de ésta (el Sam Worthington de Avatar, 2009), es un film irregular en el que sólo Aniston se ha ganado a la crítica. No obstante, se trata del primer papel interesante que recibe la actriz desde Sin control (2005) y está claro que ha sabido aprovecharlo, aunque aún habremos de esperar unas semanas más para descubrir si algo que ya parecía imposible se hace realidad: ¿luchará Jennifer Aniston —más conocida como Rachel Green— por el Óscar? Personalmente, creo que así lo merece. Aunque ya ha tenido un estreno limitado que le permite optar a los premios, Cake llegará a todos los rincones de Estados Unidos el 23 de enero de 2015 dispuesta a marcar un nuevo comienzo para una actriz que busca quitarle yugo del cine facilón.

    EE. UU., 2014, Cake. Dirección: Daniel Barnz. Guion: Patrick Tobin. Productoras: Cinelou Films, We're Not Brothers Productions. Presentación oficial: Festival Internacional de Cine de Toronto. Música: Christophe Beck. Fotografía: Rachel Morrison. Reparto: Jennifer Aniston, Anna Kendrick, Britt Robertson, Sam Worthington, Chris Messina, William H. Macy, Mamie Gummer, Felicity Huffman, Camille Guaty. Duración: 98 minutos.




    Juan Roures
    Redacción Madrid
    Publicidad

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Inéditas

    • Mindhunter: Sympathy for the devil

      «Celebérrimo es el aforismo 149 que Frederich Nietzsche formuló en el capítulo IV de su libro Más allá del bien y del mal (1886): «El que lucha con monstruos debe ir con cuidado para no resultar él mismo un monstruo. Pues si miras mucho a un abismo, el abismo acabará por mirar dentro de ti». A buen seguro, los creadores de Mindhunter tuvieron muy presente esta idea del filósofo alemán a la hora de decidirse a adaptar el libro de John E. Douglas y Mark Olshaker, Cazador de mentes: Dentro de la unidad de élite de crímenes en serie del FBI (1995)...».
    • Anuario 2017. Una recopilación de lo mejor del curso cinematográfico

      «El 2017 se nos ha hecho viejo y, como cada año, toca volver la vista atrás y echar un vistazo a todo lo que nos ha regalado desde un punto de vista cinematográfico. Es el momento de las siempre controvertidas listas de lo mejor del año. Controvertidas porque nunca llueve a gusto de todos, pero también porque, al fin y al cabo, estamos hablando de consideraciones que, aunque no lo parezcan, se hacen en caliente, bajo el influjo del calor cercano de la sala de cine y las sensaciones que nos ha producido...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».

    Festivales

    Cineclub

    [12][Trailers][slider3top]